Espectáculos

Los ‘Falsos Límites” de Franco Luciani

El armoniquista presentará junto al pianista Federico Flechner, el disco que acaban de editar, "Falsos Límites". Este sábado en el Teatro Municipal La Comedia.

Franco Luciani es un músico rosarino de gran reconocimiento en la escena musical nacional, y se encuentra en varios proyectos que marcan su constante ascenso. El armoniquista local acaba de editar el disco “Falsos Límites”, junto al pianista Federico Lechner. Lo presentarán este sábado, a 21:30 en el Teatro Municipal La Comedia, acompañados por Javier Martínez en batería y Carlos Álvarez en contrabajo.

Franco Luciani es el mayor exponente de la armónica argentina, haciendo que su sonido y su fraseo resulte totalmente natural y orgánico en cualquier tema que afronte, sea este folklórico, de tango o uno de los tantos originales que toca nacidos “desde” la fusión de los estilos.

Federico Lechner, por su parte, es un pianista y compositor argentino radicado en España desde hace 25 años, donde hace 10 desarrolla su propio Tango & Jazz trío a modo de “laboratorio” donde mezclar esos dos universos, y que ha sido la base sobre la que se ha formado el actual cuarteto, que lo completan Toño Miguel (Contrabajo) y Andrés Litwin (Batería).

Franco Luciani y Federico Lechner se conocieron en España, en la Expo Zaragoza de 2008, donde ambos coincidieron casualmente con distintas propuestas. Allí nació su amistad y una relación artística que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos que juntos realizaron en el tradicional reducto de jazz, Café Central de Madrid.

En las sesiones realizadas surgió la estética, las obras y el interés de registrar esa rica experiencia musical basada en la recreación libre de diversos géneros de música.

El resultado fue la grabación, en estudios Madrileños, de FALSOS LÍMITES, un disco cuyo repertorio es una combinación de los diversos mundos del tango, el jazz y el folklore. Un producto de la inquietud de ambos artistas unidos en la búsqueda de nuevos caminos en estos lenguajes, aparentemente diferentes pero, en el fondo, tan cercanos.

El maridaje entre un clásico Trío de Jazz (piano, contrabajo y batería), ya experimentado en el transitar del tango y folklore argentino, y una Armónica muy cercana a los rudos y dramáticos timbres fuelleros, logran un clima único, visceral y romántico que hacen de este primer registro un producto final notablemente logrado.

Comentarios