Cine, Espectáculos

cartelera rosarina

Los estrenos son siete y hay para todos los gustos

Se conocen “La Muerte De Marga Maier”, “Ni Un Pibe Menos”, “Yo, Daniel Blake”, “Alta Cumbia”, “El Corral”, “No Toques Dos Veces” y “Un Don Excepcional”.


LA MUERTE DE MARGA MAIER

Un hombre de origen brasileño llega a la localidad de Punta Indio casi al mismo tiempo que el cadáver de una señora muy conocida en el poblado, de nombre Marga Maier, es encontrado en las orillas del río, e inmediatamente se convierte en sospechoso. Se trata, en parte, de los entretelones de La muerte de Marga Maier, coproducción entre Brasil y Argentina y la nueva película de Camila Toker (UPA!, una película argentina, Ramanegra), que se conoce en los cines locales. El film cuenta en los roles protagónicos con el rosarino Luis Machín junto a Pilar Gamboa y Mirta Busnelli, entre otros. Tras una fuerte sudestada que azotó al pueblo en la noche anterior, aparece en la playa el cuerpo sin vida de Marga Maier devuelto por el río y con un corte en el cuello. El crimen sorprende a Julia, recién llegada y heredera de la estancia administrada por la difunta. Así, en todo Punta Indio, localidad de la provincia de Buenos Aires, se reaviva el rumor sobre un diamante desaparecido y el alcance de su mentada maldición.

Salas: Village

NI UN PIBE MENOS

La película documental Ni un pibe menos, del italiano Antonio Manco, llega a Rosario. En Villa Zavaleta, la miseria planificada se volvió zona liberada cuando, el 7 de septiembre de 2013, las fuerzas de seguridad se desentendieron de los llamados al 911 alertando de un tiroteo en medio del barrio. Una de esas “balas perdidas”, que casualmente siempre se pierden en esos barrios, le dio a Kevin Molina, de tan solo 9 años, y terminó con su vida. La película reconstruye su historia y la de Villa Zavaleta. Fue presentada ya en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Mendoza, entre otras provincias, y ahora, La Poderosa Rosarina, invita al estreno local. “Kevin murió escondido abajo de la mesa, temblando y haciéndose pis del miedo, en un tiroteo que duró tres horas, con 150 disparos a 50 metros de dos casillas de Gendarmería, en una zona liberada por las fuerzas de seguridad”, recordó Nacho Levy, referente de La Poderosa, una de las organizaciones de la Villa 21-24 y padrino de Kevin.

Salas: Arteón

YO, DANIEL BLAKE

El cineasta británico Ken Loach (La parte de los ángeles , Buscando a Eric) dirigió este drama que cuenta la historia de un carpintero, llamado Daniel Blake, que por primera vez se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Premiada con la palma de oro en el Festival de Cannes, el film muestra la odisea de Blake cuando queda atrapado en un laberinto burocrático. En su camino se cruzará con una madre soltera con una situación personal complicada. Dave Johns y Hayley Squires encarnan los principales personajes.

Salas: Showcase, Village, Del Centro

ALTA CUMBIA

Dirigida por Cristian Jure, Alta cumbia aborda la historia y el presente de una música popular y masiva, divertida y contestataria pero también cuestionada y desvalorizada, la llamada “cumbia villera”. Narrada por sus protagonistas a través de canciones y testimonios, la película va pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, hasta llegar a un presente donde la cumbia es una gran manifestación de cultura popular. Con Pablo Lescano, Martín Roisi y Pablo Antico.

Salas: Showcase, Hoyts

EL CORRAL

Dirigida por Sebastián Caulier, El corral, cuenta las andanzas de dos adolescentes antisociales, resentidos contra sus compañeros y profesores, que se proponen provocar conmoción en el colegio secundario al que asisten a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites. Actúan Patricio Penna y Felipe Ramusio Mora.

Salas: Monumental

NO TOQUES DOS VECES

Film de terror dirigido por Caradog W. James, No toques dos veces cuenta cómo una madre llena de culpa debe develar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa. Chloe es una adolescente que viaja a Inglaterra para reencontrarse con su madre. Cuando llega, la joven toca a la puerta de una casa abandonada sin imaginar que despertará a un ser infernal y vengativo que la leyenda menta como bruja. Katee Sackhoff y Lucy Boynton actúan los principales roles.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts

UN DON EXCEPCIONAL

Dirigida por Marc Webb (El sorprendente hombre araña), Un don excepcional narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante la muerte de su hermana. La situación se complica  por la custodia de la niña, ya  que su abuela, una mujer adinerada, amenaza con separar a tío y sobrina. Una vez que tensiones y separaciones se generan, la mujer que les ayuda con la casa y una profesora de la niña los ayudarán a superar los escollos. Actúan Chris Evans, Jenny Slate y Octavia Spencer.

Salas: Showcase, Village, Monumental Hotys, Del Centro

Comentarios