Espectáculos

En pantalla grande

Los estrenos de cine con gran impronta nacional

Protagonizada por Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem se conoce "Todos lo saben", film argentino que se suma a la cartelera local junto a "El último hombre", "La casa junto al mar", "La Monja", "Yanka y el espíritu del volcán" y "Pensando en él"


Todos lo saben

Dirigida por Asghar Farhadi, ganador del último premio Oscar a mejor película extranjera por el film El Viajante, quien no pudo recibir el galardón porque la administración Donald Trump le prohibió el ingreso a Estados Unidos, llega a las salas locales Todos lo saben.

La película está protagonizada por Ricardo Darín junto a una de las duplas más taquilleras de Hollywood: Penélope Cruz y Javier Bardem.

Todos lo saben sigue el viaje de Laura (Cruz) quien regresa con sus hijos (la adolescente Irene y el pequeño Felipe) desde Buenos Aires a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. En Argentina quedó, por cuestiones de trabajo, su marido Alejandro (Darín). Entre las plantaciones del negocio familiar, Laura se encuentra con su antigua pareja y su actual novia.

En medio del casamiento, se desata una tormenta y se corta la luz de todo el pueblo. En ese contexto, su hija Irene desaparece. Al poco tiempo, la familia recibe un mensaje en el que piden rescate por la joven. Ahí comienzan a desentramarse una gran cantidad de enigmas que atraviesan a la familia y a la pequeña localidad española donde transcurre la historia.

Será durante las horas posteriores al secuestro cuando ingrese en escena el personaje que lleva adelante el consagrado actor argentino Ricardo Darín quien viajará a España para hacer frente a la dura situación que le toca vivir a la famlia.

En Todos lo saben, una breve visita familiar, un reencuentro inesperado y una fiesta se trasforman en un thriller dramático, de secretos ocultos que una vez develados cambiarán por completo la vida de los protagonistas.

La película se realizó en coproducción entre España, Francia e Italia y fue la que inauguró el Festival de Cannes en mayo último, donde participó en la Sección Oficial pero fuera de concurso.

El estreno de Todos lo saben será el mismo día que la academia española de cine anuncie si elige finalmente a esta película para el apartado de mejor largometraje de habla no inglesa de la próxima entrega de los premios Oscar.
Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

El último hombre

El director argentino Rodrigo H. Vila, quien estuvo a cargo de producciones más relacionadas al género documental como fueron Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla, Boca Juniors 3D, La Película y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, entre otras, estrena hoy una nueva película que, rodada en la Argentina, que cuenta con un elenco internacional encabezado por los reconocidos Hayden Christensen, Harvey Keitel y Marco Leonardi.

En El último hombre, tal el título del film, Kurt Matheson (personificado por Christensen) es un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca.

Acrecentando sus miedos después de conocer a un dudoso Mesías que le entrega un libro con el que empieza a crear su propio refugio antibombas, Kurt deja su vida cotidiana, sus cosas mundanas y se dedica a un extremo entrenamiento para “sobrevivir” a lo que él cree será el apocalipsis. Pero esa rutina lo irá introduciendo poco a poco en una espiral de alucinaciones de la cual deberá salir para sobrevivir.

Esta coproducción entre Argentina y Canadá cuenta también con la participación de actores nacionales como Rafael Spregelburd, Fernán Mirás y Liz Solari.
Showcase, Hoyts, Village

La casa junto al mar

El drama francés La Casa junto al mar se adentra en la historia de tres jóvenes que se reúnen en la pintoresca villa de su padre moribundo para reflexionar acerca de dónde están, en quiénes se convirtieron y qué han heredado.

En una pequeña casa cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, al tiempo que Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Por su parte, Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar adelante el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué quedó de los ideales que les transmitió su progenitor, y del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros.

La película, dirigida por el célebre Robert Guédiguian y protagonizada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan, entre otros, obtuvo el premio a mejor film en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Venecia del año pasado.
Del Centro

La Monja

Una historia de terror sobrenatural con tintes góticos es la que prevalece en La Monja, película dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga, Demián Bichir, Charlotte Hope y Bonnie Aarons, derivada del film El Conjuro 2. Cuando una joven monja en un convento de clausura se quita la vida, el Vaticano envía para investigar el caso a un sacerdote con un pasado que lo atormenta, y a una novicia que está en el umbral de sus votos finales. Juntos deberán develar el secreto profano de la orden mientras el convento se convierte en un campo de batalla entre los vivos y los condenados.
Showcase, Hoyts, Village

Yanka y el espíritu del volcán

Yanka y el espíritu del volcán, es el título completo de un film de aventura que lleva la firma de Iván Abello, con protagónicos de Maite Lanata, Hugo Arana, Laura Azcurra y Gastón Pauls, que explora qué le sucederá a una niña que vive junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás y según testigos se perdió en el bosque del Copahue, pero tras una intensa búsqueda la dieron por muerta. El día del casamiento de su padre, Yanka se revelará adentrándose en el bosque en busca de su madre, topándose en el camino con obstáculos y criaturas que la conducirán a una fantástica aventura.
Showcase, Hoyts, Village

Pensando en él

En Pensando en él, el director argentino Pablo César aborda dos historias paralelas: una en color y en tiempo presente protagonizada por un profesor que da clases de geografía en un centro de detención de menores y termina viajando a Santiniketan, y la otra en blanco y negro, ambientada en la década del 20, época en la que escritora Victoria Ocampo (Elenora Wexler) conoció al poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore, ganador del Nobel de Literatura en 1913.
Arteón

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios