Cine, Espectáculos

Cambio de cartelera en multicines y salas independientes.

Los estrenos de Cine

Llegan las producciones “Mi papá es un gato”, “Marama Rombai”, “Miedo profundo”, “El apóstata”, “Sangre en la boca”, “Amigos de armas”, “Ben Hur”, “Mike y Dave los buscanovias”, y fuera de circuito comercial, el documental sobre María Fux.


Mi papá es un gato           

Tom Grant lo tenía todo: millonario, viajaba por el mundo en yates de lujos, tenían propiedades en 7 diferentes husos horarios, construyó un imperio desde cero, muchos lo llamaban: el hombre más poderoso del mundo …hasta que se convirtió en un gato.

El realizador de la saga Hombres de Negro se pone al frente de una comedia para toda la familia, con toques de comicidad, en la que el intérprete principal de la serie House of Cards se mete en la piel de Tom Brand. El hombre es un exitoso empresario, dueño de un imperio, que triunfa en su trabajo pero no en su vida personal, y se encuentra distanciado de su esposa Lara (Garner) y su hija Rebecca (Malina Weissman).

En el cumpleaños número once de la nena, el magnate se olvida de comprarle el regalo que ésta quiere: un gato, y así intenta a las apuradas conseguir uno. De esta forma llega a un negocio de mascotas, donde un hombre misterioso llamado Felix Grant (Christopher Walken) lo hechiza, y Tom, después de un accidente en el trayecto a la fiesta, queda atrapado dentro del cuerpo del gato que compró. Felix le dice que tiene una semana para reconciliarse con su familia o de lo contrario, permanecerá en el cuerpo del animal por el resto de su vida.

Con las actuaciones de Kevin Spacey, Jennifer Garner y Christopher Walken, bajo las órdenes de Barry Sonnenfeld.

Salas: Monumental, Showcase,  Village, Hoyts

 

 Marama Rombai: El viaje

Dirigida por Federico Lemos, el documental uruguayo muestra el concierto del suceso de la música que comenzó como un juego de amigos y se transformó en un sueño hecho realidad. “El viaje” refleja el vertiginoso recorrido de los integrantes de Márama y Rombai, un camino marcado por el éxito, el sacrificio, la responsabilidad y cómo afecta a sus vidas y las de sus familias. Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen algunos en la Universidad y otros a través de redes sociales, deciden formar una banda de música. En poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América Latina.

Apta para todo público.

Salas: Showcase, Village, Hoyts

 

El apóstata

Esta coproducción francesa, española y uruguaya es la tercera cinta dirigida por Veiroj, quien ya había sido premiado en San Sebastián en 2010, por su filme La vida útil, dentro de la categoría Nuevos realizadores. El apóstata narra la historia de un joven español que decide renunciar a su fe católica y a su relación con la Iglesia, para lo que debe iniciar un largo recorrido burocrático durante el que se cuestionará varios aspectos de su existencia. Drama del director Federico Veiroj, con  Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Kaiet Rodríguez.

Apta para mayores de 13 años.

Cines: Del Centro

 

Amigos de armas           

Basada en una historia real, cuenta la historia de Hill y Teller, dos amigos veinteañeros que viven en Miami Beach, durante la guerra con Irak y se aprovechan de una iniciativa del gobierno poco conocida que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo menor, cada vez crecen más y ganan mucho dinero y viven la buena vida. Pero la situación sale de su control cuando ganan a un contrato por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, que los lleva a negociar con gente muy sombría, incluido el gobierno de Estados Unidos.

Bajo dirección de Todd Phillips, con Bradley Cooper, Ana de Armas, Kevin Pollak, Julian Sergi.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

Ben-Hur           

Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención.

Se necesita ser muy desfachatado, o de plano arrogante, para rehacer una película que ganó 11 premios de la Academia, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Pero aun si los creadores del nuevo Ben-Hur querían simplemente igualar, y no superar, el épico film de 1959 estelarizado por Charlton Heston como el judío vengador de los tiempos de Cristo, le fallaron al blanco. La historia de Judah Ben-Hur fue pensada y escrita por Lew Wallace en 1880. Este libro despertó la curiosidad de varios cineastas que decidieron llevarlo a la pantalla grande.

Con Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro y Morgan Freeman. Director: Timur Bekmambetov.

Apta mayores de 13 años.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

Miedo profundo

Una surfista sufre un accidente y queda atrapada en una roca en medio de la bahía. No ve a nadie a su alrededor, sólo una playa desierta a la que debe intentar llegar en su crítico estado. Para empeorar la situación, hay un tiburón blanco acechándola y esperando que la marea suba para poder atraparla. De Jaume Collet-Serra, el director de La Huerfana (Orphan), junto a Blake Lively, Óscar Jaenada y Sedona Legge.

Apta mayores de 13 años.

Salas: Monnumental, Showcase, Village, Hoyts.

 

Mike y Dave los busca novias

Comedia que cuenta con las actuaciones de : Zac Efron, Anna Kendrick y Adam Devine bajo la dirección de Jake Szymanski. Los hermanos fiesteros Mike y Dave colocan un anuncio por internet para encontrar las citas perfectas para la boda de su hermana en Hawaii. Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo.

Apta mayores de 16 años

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

Sangre en la boca

Drama dirigido por Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia, Eva de Dominici, Osmar Núñez y Claudio Rissi.

Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 

Danzar con María

Documental de Ivan Gergolet, sobre la genial bailarina María Fux (93 años). Desde su temprana juventud fue una destacada bailarina, reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Hoy tiene su estudio de danza en pleno centro de Buenos Aires, donde continúa dictando clases. Pese a su avanzada edad María mantiene la elegancia y la energía de una joven bailarina. En su escuela recibe a toda clase de alumnos, desde bailarinas amateurs hasta profesionales, todos de diversas edades y condiciones sociales. Ella despierta en cada uno de ellos sus propias formas de expresarse, descubre y potencia el talento, la danza y la belleza latente en todos ellos.

Arteón: Jueves a las 19. Sábado 27 a las 20 y Martes 30, a las 19.

 

Salas y Horarios en Cinéma Cartelera

Comentarios