Cine, Espectáculos

Cartelera

Los estrenos de cine

Llegan a las salas los estrenos La chica del tren, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Operación México, El jugador, Corazón silencioso y La hija única.


Salas y Horarios en Cinéma Cartelera

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Película inglesa, una adaptación del libro homónimo de J.K.Rowling que se propone como un spin-off que amplia el universo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia está ambientada setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry. Dirigida por David Yates, Eddie Redmayne, Colin Farrell y Samantha Morton, componen los roles principales.

Apta mayores de 13 años.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

La chica del tren

Dirigida por Tate Taylor y actuada por Emily Blunt y Rebecca Ferguson en los roles principales, La chica del tren describe una historia que tiene a Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio que un día presencia un impactante suceso desde la ventanilla de un tren y se ve involucrada en un terrible misterio que ella misma intentará revelar. El film es una adaptación del best-seller homónimo de Paula Hawkins.

Apta mayores de 16 años.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts, Del Centro.

Operación México

Un pacto de amor es un thriller dramático dirigido por Leonardo Bechini y está basado en la novela homónima del escritor y poeta Rafael Bielsa.

En una Argentina conmocionada por la represión de la dictadura cívico-militar, en el verano de 1978, los militantes de una organización política armada, Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María), ella con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y trasladados a las afueras de Rosario. El general Leopoldo Galtieri, le hará a Tucho una propuesta para salvar su vida y la de su compañera, una propuesta que si se lleva a cabo traicionará los ideales a los que dedicó su vida, y si la rechaza perderá a su mujer y a sus hijos. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna. Con Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Patricio Contreras y Luis Ziembrowski son los protagonistas.

Salas: Showcase, Village, Del Centro.

El jugador

Dirigida por Dan Gueller, El jugador es un relato planteado en tiempo de thriller que describe a un eximio jugador de ruleta que ya ha decidido su retiro. Alejandro Reynoso es un apostador retirado que trabaja para un acaudalado empresario de la carne. En la acción del film, tiene que viajar a Mar del Plata para entregar una considerable suma de dinero a los nietos de su jefe. Paulina, la joven y bella nieta, reniega del mandato impuesto por su abuelo de administrar la empresa familiar, y gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, lo convence para que juegue por ella en la ruleta. Sergio, el hermano de Paulina, tampoco aspira a seguir con el negocio de la familia y no duda en engañar a Alejandro para utilizar el dinero de la empresa en sus propios asuntos. Muy pronto, el azar y sus desenlaces irán complicando las relaciones en esta tensa trama, en la cual todos se necesitan y se usan mutuamente. La película está basada en El jugador, una de las prodigiosas novelas de Fiódor Dostoievski, y Alejandro Awada, Pablo Rago, Guadalupe Docampo y Lali González dan vida a los principales personajes.

Apta para mayores de 16 años.

Salas: Hoyts, Village, Monumental.

Corazón silencioso

Bille August (Pelle el conquistador, ganadora de un Oscar) dirigió Corazón silencioso, un drama que aborda a tres generaciones de una familia que se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

Apta mayores de 16 años.

Sala: Del Centro

La hija única

El realizador Santiago Palavecino (Otra vuelta, 2004; La vida nueva, 2011) dirigió La hija única, una comedia dramática que aborda a  Delfina, quien regresa de Nueva York a un pequeño pueblo ribereño en la provincia de Buenos Aires. Allí visita la tumba de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, llamada Julia. A partir de la identidad de estos dos rostros, la joven viva y la muerta, una serie de recuerdos se despliegan: algunos de la infancia de Delfina, otros de su padre Juan. Juan, a los 25 años, descubre que es hijo de desaparecidos. Mientras lleva a cabo el proceso de descubrir su verdadera identidad, conoce a Julia, joven de la que se enamora y quien muere en un accidente. Muchos años más tarde, Juan está casado con otra mujer, Berenice, y tiene una hija llamada Delfina. Sin embargo, el amor del pasado vuelve a colarse en su vida: hay varios indicios de que su hija podría estar relacionada con Julia. Juan Barberini, Esmeralda Mitre y Ailín Salas asumen los protagónicos.

Sala: El Cairo.

 

Comentarios