Cine, Espectáculos

Cartelera

Los estrenos de Cine

Las películas que se incorporan a las pantallas de multicines e independientes.


Horarios y Salas en Cinéma Cartelera

El bebé de Bridget Jones

El personaje de ficción Bridget Jones sigue soltera hasta que su tranquilidad es interrumpida por un sorpresivo embarazo. Aunque hay un pequeño problema, no está segura quién es el padre. Una prueba genética para determinar la paternidad podría ser la solución más razonable, pero cuando la médica le advierte de un riesgo de aborto espontáneo, Jones se niega. No podía ser de otra manera, ya que la comedia siempre elige el más largo de los caminos. Dirigida por Sharon Maguire, Renée Zellweger y Patrick Dempsey son los protagonistas.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

Locos de mentes

Locos de mentes hace eje en un guardia nocturno de una compañía de autos blindados en el sur de los Estados Unidos que organiza uno de los robos a bancos más grandes de la historia norteamericana junto a una banda de delirantes como él. Protagonizada por Zach Galifianakis y dirigida por Jared Hess y con el tono de comedia alocada, Locos de mentes devela lo absolutamente inútiles que son los integrantes de la banda para llevar a cabo semejante atraco.

Salas: Showcase, Villagem Monumental, Hoyts.

Manos de piedra

El legendario Roberto Duran y su entrenador, Ray Arcel, se conocen y cambian su vida para siempre en el mundo del boxeo. Filmada en Panamá y Nueva York, el film es el relato del pugilista que surge de la pobreza y logra riqueza y fama. Filmada en Panamá y Nueva York, la cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz es una visión de Mano de Piedra Durán en la que hace hincapié en la rivalidad entre el guapo boxeador y Sugar Ray Leonard. Édgar Ramírez, Robert De Niro y Rubén Blades encarnan los protagónicos.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

Campaña antiargentina

Dirigida por  Alejandro Parysow, Campaña Antiargentina aborda la historia de un actor que recibe una casa en herencia en la que encuentra escondidos elementos que dan cuenta de una campaña en contra de la Argentina. En esa casa, el joven encuentra documentos sobre una extraña campaña llevada adelante por un grupo conocido como la Logia Cisneros. El joven sufrirá las consecuencias de dicho complot. Con Juan Gil Navarro.

Salas: Showcase, Village, Monumental, Hoyts.

El canal del demonio

Película que fue dirigida por Ivan Kavanagh y protagonizada por Antonia Campbell-Hughes y Rupert Evans y cuenta la historia de un archivista de películas deprimido cuya cordura se desmorona después de ver un viejo rollo de película de 16 mm con imágenes de un asesinato ocurrido en 1900. Con un ritmo fracturado y sórdido, la historia atrapa al espectador gracias a una espiral muy sigilosa de acontecimientos.

Salas: Showcase, Village.

Zaneta

Zaneta es un film dirigido por Petr Václav y narra la historia de Zaneta y David, una joven pareja de la etnia romaní y padres de una pequeña niña. Sus esfuerzos por vivir una vida digna chocan con la trampa que impone el sistema  discriminatorio en el que viven, marcado por la exclusión, las limitaciones y el racismo. La relación entre ellos se vuelve cada vez más tensa. David intenta defender a su familia a costa incluso de cometer un delito, mientras Zaneta busca desesperadamente una salida.

Salas: Village, Del Centro.

Favio. Crónica de un director

Dirigida por Alejandro Venturini, Favio. Crónica de un director es un documental basado en una entrevista realizada a Leonardo Favio, en la que habla de su formación como director y su mirada sobre el cine. Esto permite sumergirse en el mundo del realizador más influyente del cine argentino, recreando episodios de su vida y mostrando archivos inéditos. La originalidad del cine de Favio se revela en cada plano, en la construcción de los personajes y atmósferas. Con pasión, el realizador retrató a una galería de seres excepcionales, tanto reales como ficticios.

Sala: Del Centro.

Murales, el principio de las cosas

Documental dirigido por el rosarino Francisco Matiozzi Molinas. El material muestra al personaje Francisco entrenando para cruzar a nado el Río Paraná, una hazaña tan grande como la de terminar el documental que filma hace ocho años. Sus protagonistas son un colectivo de ex presos políticos que pinta murales en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, quienes entran en conflicto y todo es caos para la película. Francisco se sumerge en un proceso creativo en el que la realidad pierde sentido cuando atraviesa su pasado y su presente familiar. El film fue producido por Luciana Lacorazza y tuvo participación de ex presos políticos.

Sala: El Cairo.

El caído del cielo

El caído del cielo es un documental realizado por Modesto López que aborda la historia de Tomás Francisco Toconás, quien fue secuestrado por el Ejército en pleno Operativo Independencia apenas antes del golpe militar que desembocó en la dictadura cívico-militar. Lanzado desde un helicóptero, convertido en santo por la gente del pueblo de Pozo Hondo (Santiago del Estero) que lo vio caer del cielo, a Toconás le fue restituida su identidad 37 años después.

Única función, jueves en el Centro Cultural Fontanarrosa.

 

Comentarios