Gremiales

Paritarias del sector público

Los estatales santafesinos rechazaron la propuesta salarial y van al paro el miércoles 23

ATE y UPCN consideraron “insuficiente” la oferta formalizada por la provincia y lanzaron una medida de fuerza de 24 horas, garantizando guardias mínimas y áreas Covid. Piden que el gobierno revise su política salarial “para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen”.


Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron por “insuficiente” la oferta salarial formalizada este lunes por la provincia y lanzaron un paro de 24 horas para el miércoles 23 de diciembre, garantizando las guardias mínimas y la atención en áreas Covid. Los representantes sindicales pretenden que el gobierno revise su política salarial “para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen”.

La paritaria de la administración central se reanudó este lunes luego del cuarto intermedio acordado el último viernes. El gobierno provincial realizó una propuesta salarial sobre la cual no trascendieron mayores detalles, aunque se pudo saber que era una combinación de sumas fijas y aumento porcentual. Los sindicatos la consideraron “insuficiente” y convocaron a una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles 23, garantizando las guardias mínimas, los servicios esenciales y las áreas Covid.

“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, sostuvo el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

“Lamentablemente no hubo acuerdo en cuanto al porcentaje de incremento salarial para los empleados públicos”, coincidió el líder de UPCN Jorge Molina. “Al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, dispusimos una jornada de protesta para el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid”.

Desde ambos sindicatos hicieron un llamado al gobierno y remarcaron “el gran esfuerzo que todos los empleados públicos realizaron en este 2020”. En ese sentido, señalaron que la provincia tiene que “realizar una revisión” de su política salarial “para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen” Y dijeron que esperan una nueva convocatoria a paritarias con “una propuesta superadora en pos de defender el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Comentarios