Ciudad

Los empleados de estaciones de servicio reclaman aumento

Esta noche se reúnen en asamblea y podrían definir posibles medidas de fuerza para semana santa. Los trabajadores reclaman que los sueldos asciendan a 4 mil pesos.

Los trabajadores de estaciones de servicio nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) reclaman un aumento salarial y analizan realizar un paro en semana santa.

Ismael Marcón, secretario general del gremio a nivel local, expresó en declaraciones radiales, que si bien hay conversaciones con la cámara las empresas no aumentan los salarios de los trabajadores. “Los sueldos son de 2500 pesos, nosotros queremos un aumento real, no porcentajes”, enfatizó Marcón. Desde el gremio piden que los sueldos alcancen un piso de 4 mil pesos.

“Las petroleras se quedan con lo más jugoso y eso dificulta la relación entre los trabajadores y las empresas”, explicó el sindicalista, quien agregó que esta noche –a partir de las 9- los trabajadores se reúnen en asamblea para decidir si toman medidas de fuerza. Aparentemente, las mismas incluirían un paro durante semana santa, que dejaría a los viajantes sin abastecimiento de combustibles.

Comentarios

10