Edición Impresa, El Hincha

Comicios en el Parque

Los elegidos antes del 19

Las agrupaciones ya tienen definidos sus entrenadores y los nombres también formarán parte de la compulsa.


Las elecciones en el Parque ingresaron en la parte decisiva y con la paridad que muestran las encuestas y el alto número de indecisos, cualquier carta que tenga una agrupación para sumar votos puede ser decisiva el domingo 19.

En ese sentido, las agrupaciones entendieron que el socio leproso quiere escuchar propuestas, pero sobre todo necesita conocer datos concretos, en especial en el tema fútbol. Y entonces empezaron a aflorar nombres de entrenadores y a esta altura cada lista ya jugó su carta.

Con los nombres a la luz, el panorama cambió para Diego Osella, ya que hace algunas semanas el DT aparecía como alternativa de varias agrupaciones, pero a 11 días de los comicios sólo Rojinegro Querido se manifiesta a favor de su continuidad, aunque deja en claro que tiene algunas contras.

Autoconvocados. Su apuesta fuerte desde el inicio fue mantener reuniones con Jorge Sampaoli, lo que pareció demasiado ambicioso, aunque una carta fuerte. El DT se reunió varias veces, permitió que se sacaran fotos en la última charla e incluso declaró que “no descartaba” la propuesta, aunque también dijo que nunca aseguró que si ganaba la agrupación aceptaba el cargo. Entre hoy y mañana hay un nuevo cónclave, aunque por estas horas se menciona en España que el técnico está cerca de Granada.

Futuro Leproso. Se reunieron con varios entrenadores, pero en los últimos días se alinearon detrás de Ricardo Zielinski, quien parece ser el elegido si la agrupación gana las elecciones. El lunes hubo una nueva reunión entre el Ruso y Juan Carlos Cagnoli, quien estará a cargo del fútbol. El propio Zielisnki rechazó una propuesta de Sarmiento a la espera del resultado electoral. También se juntaron con Osella el sábado pasado, pero fue para ordenar la transición.

GOL (coalición entre ADN Leproso junto a Faustino González). Daniel Giradudo, candidato a presidente, ya acordó con Claudio Vivas para ser el entrenador si la agrupación gana. Viva estaba en carpeta como coordinador de inferiores para varias agrupaciones, pero su deseo de dirigir en Primera a Newell’s lo llevó a acordar con ADN Leproso y obviamente hoy es el DT de la coalición que sumó a Faustino González.

Lepra Unida. Néstor Álvarez fue uno de los que evitó expresarse con mayor énfasis respecto del entrenador, aunque según dejó trascender su idea pasa por Caruso Lombardi o Fernando Gamboa, aunque por ahora sólo se contactó con el ex entrenador de Sarmiento.

Movimiento 1974. Si bien Ariel Moresco confesó reuniones con el representante de Mauricio Pellegrino, en los últimos días definió apostar fuerte por Fernando Gamboa. Incluso Martín Molina, representante del DT, confió públicamente que hay un preacuerdo.

Rojinegro Querido. Eduardo Bermúdez fue claro en apoyar la continuidad de Diego Osella. Si bien dijo que el DT actual tiene pros y contras, también comentó que traer un nuevo entrenador sería un retroceso porque necesita de un tiempo para conocer al plantel y al club, algo que no sería bueno. “Osella es trabajador y hay que darle una oportunidad. Estuvo corriendo en Fórmula 1 con un karting”, bromeó Bermúdez. Si bien Osella puede ser una mención que reste votos, la apuesta de la agrupación en fútbol se fortalece con la experiencia de Bermúdez y la presencia de Martín Mackey en el área física y con un ambicioso proyecto de alta competencia desde inferiores hasta primera.

Comentarios