El Hincha

Polo acuático

Los dueños de la pileta

Gimnasia ganó la Liga de Honor y es el mejor equipo del país. La definición fue en la jornada de cierre del certamen


Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Liga de Honor de polo acuático, el certamen más importante a nivel de clubes en el país en la disciplina, tras superar a Provincial y aprovechar la caída de GEBA ante Regatas Santa Fe.

No era una empresa sencilla la que tenía el equipo rosarino para alcanzar el bicampeonato tras el festejo del año pasado, porque para coronarse debía ganar su partido y a la vez esperar una caída de GEBA en alguno de sus dos encuentros, algo que finalmente ocurrió en el último día de competencias.

El natatorio del Club Sportivo Náutico de Avellaneda fue el escenario de la definición, ya que mientras Gimnasia disputaba el tercer cuarto de su partido ante Provincial, llegó la noticia que terminó definiendo la liga: GEBA había caído en su duelo ante Regatas Santa Fe y eso le daba la chance a los rosarinos de quedarse con el título. Pese a los nervios en el cuarto final del encuentro, el conjunto del Parque pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y así cerrar el encuentro con la victoria 10 a 7.

De esta manera, con esta nueva consagración el conjunto mensana ratificó su supremacía en el escenario nacional, ya que obtuvo diez de las últimas catorce competencias.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el título con 46 puntos luego de 18 fechas en donde cosechó 15 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas; marcando 218 goles y recibiendo 110.

En tanto Provincial finalizó en el 6º lugar con 23 puntos (7 triunfos, 2 empates, 9 derrotas) y Sportsmen quedó 8º luego de totalizar 13 unidades (4 victorias, 1 empate, 13 derrotas).

Ahora en diciembre se disputará el torneo Súper 6, en Buenos Aires, y los clasificados son: GER, Regatas, Geba, River, Provincial y Suterh.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios