Gremiales

Audiencia en la cartera laboral

Los dueños de la enoteca Rey de Copas pegaron el faltazo

Los propietarios de la vinería de Rioja al 1600, que el pasado 28 de abril cerraron sus puertas y dejaron en la calle a sus empleados, no se presentaron en la audiencia que se debía realizarse este lunes mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia, a la que sí concurrió el gremio


Los propietarios de la enoteca Rey de Copas, que el pasado 28 de abril cerraron sus puertas y dejaron en la calle a sus empleados, no se presentaron en la audiencia que se debía realizarse este lunes mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Sí, en cambio, estuvieron los representantes del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario –directivos y asesores legales–, quienes solicitaron a la cartera de Trabajo de la provincia que conduce Julio Genesini, que cite a una nueva audiencia a fin de que los dueños de Rey de Copas reincorporen de inmediato a los trabajadores que quedaron sin sus fuentes de trabajo.

“La enoteca, de calle Rioja al 1600, cerró sus puertas de manera sorpresiva, llevándose mercadería y muebles y útiles un sábado a la tarde (aprovechando el fin de semana largo por el 1º de Mayo y el feriado puente del 30 de abril), en medio del mayor misterio, actuando inescrupulosamente y sin importarles dejar sin trabajo a varios compañeros”, señalaron desde el gremio mercantil.

Ante tal situación, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se hizo el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, donde este lunes por la mañana debía desarrollarse una audiencia entre las partes. La empresa no se presentó, postergando las chances de un posible acuerdo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.