Policiales

De Cañada de Gómez a Recreo

Los dos primeros presos que dan positivo para covid-19 fueron trasladados a un hospital de campaña

Estaban alojados en la alcaidía de Cañada de Gómez por delitos sexuales. El Servicio Penitenciario rechazó un pedido judicial para trasladarlos a la cárcel de Piñero. Ahora están en la unidad recientemente inaugurada para aislar a los detenidos con el virus


Los primeros dos casos positivos de covid-19 entre los internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron confirmados este jueves y se decidió su traslado al hospital de campaña dispuesto para el aislamiento de pacientes que se encuentra en Colonia Penal de Recreo, inaugurado para contener la propagación del virus en las cárceles provinciales.

Se trata de dos reclusos que estaban detenidos en la alcaidía de Cañada de Gómez acusados de diferentes delitos sexuales. Uno de ellos, por una violación. En un primer momento, la Justicia ordenó el traslado de ambos al penal de Piñero, pero el Servicio Penitenciario lo rechazó y dispuso que sean alojados en el hospital de campaña de Recreo.

Ya son 16 los agentes penitenciarios con contagios confirmados por covid-19 en Santa Fe. Y hay alrededor de un centenar que permanecen aislados por ser contactos de los infectados y  la espera de los resultados de los tests correspondientes.

Desobligados y alerta en el Servicio Penitenciario

La colonia penal de Recreo, de cárcel a hospital de campaña para reclusos

El titular del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, confirmó hace unos días los 16 contagios entre guardiacárceles que se desempeñan en distintas prisiones santafesinas. Este jueves se conocieron los primeros casos entre internos. El funcionario explicó que los agentes “que viven en Entre Ríos” fueron desobligados de sus tareas hasta nuevo aviso. Y lo mismo sucedió con los que viven en localidades de la provincia “que retrocedieron de fase o se encuentran con alta circulación viral”. Entre ellas, Monte Vera y Laguna Paiva.

 

Comentarios