Gremiales

Paritarias sin acuerdo

Los docentes santafesinos ratificaron los paros del 3 y 4 de abril

Amsafé y Sadop no fueron convocados por el gobierno para retomar la negociación salarial y por ese motivo ratificaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles y jueves. Reclaman “salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”. El gobierno llamará a paritarias después de los paros


Los docentes santafesinos vuelven a parar este miércoles y jueves.

El gobierno provincial no convocó a los docentes a retomar las negociaciones paritarias y los sindicatos del sector ratificaron el paro de 48 horas este miércoles 3 y jueves 4 de abril.

Las medidas de fuerza habían sido votadas por la asamblea provincial de Amsafé el viernes 22 de marzo, en rechazo a la última propuesta salarial de la provincia. En esa ocasión, se decidieron dos paros de 48 horas (el primero de ellos realizado la semana pasada). El mismo día, los delegados del Sadop resolvieron medidas similares a las de Amsafé.

El último viernes, el gobierno provincial convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para reiniciar las negociaciones. Pero dejó de lado a los docentes. Por ese motivo, tanto Amsafé como Sadop ratificaron este lunes los dos días de paro de esta semana.

En un comunicado, Amsafé reiteró la necesidad de que haya “una nueva convocatoria de la paritaria docente y una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender”.

En tanto, desde el Sadop confirmaron que siguen en pie las huelgas del miércoles y jueves y explicaron: “Porque no hay convocatoria y no hay propuesta, hay lucha”.

 

Lifschitz: “Los sueldos están actualizados”

“Una vez que terminen las medidas de fuerza, nos podremos volver a sentar”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. “Siempre esperamos que haya solución. Nosotros hemos dicho una y otra vez que no tenemos demasiado margen por una razón muy sencilla, porque los sueldos de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe están actualizados de acuerdo a inflación. Por lo cual, no hay nada para recuperar hacia atrás”.

El mandatario provincial agregó: “Solamente hay que garantizar este año que no haya retroceso frente a los índices de inflación, que es lo que estamos proponiendo”.

Comentarios