Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Los docentes reemplazantes sin trabajo reclaman “una solución urgente”

La agrupación Alternativa Docente emitió este martes un comunicado en el que alerta sobre la grave situación que atraviesa ese sector del magisterio en virtud de la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus. Y lanzó una junta de firmas online


La agrupación Alternativa Docente emitió este martes un comunicado titulado “Los docentes reemplazantes sin trabajo necesitamos una solución urgente” en el que pone de relieve la grave situación que atraviesa ese sector del magisterio en virtud de la suspensión de las clases en todos sus niveles dispuesta en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El texto señala lo siguiente:

“Desde que se suspendieron las clases, el sector más precarizado de la docencia estamos absolutamente desamparados en términos de recursos ya que no veremos un sueldo en muchos meses (tampoco podemos incorporar antigüedad) y a su vez se nos niega poder inscribirnos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ya este grupo de compañeras y compañeros sufre el pago de vacaciones 6 meses después y en muchos casos no pueden acceder a la cobertura de nuestra obra social.

Por ello, y para lograr mayor visibilidad al justo reclamo, es que desde la agrupación Alternativa Docente lanzamos una juntada de firmas online.

Les dejamos el enlace para multiplicar las firmas y fortalecer el reclamo de docentes reemplazantes sin trabajo:

https://t.co/F4vR35aHxo

Comentarios