Edición Impresa

Semana convulcionada

“Los dichos de Maxi no molestaron ni generaron problemas en el plantel”

Ayer le tocó a Lucas Bernardi hablar al respecto.


Aún no comenzó a rodar la pelota de manera oficial y en Newell’s ya se vive una semana convulsionada por cuestiones extrafutbolísticas. Es que las declaraciones de Maxi Rodríguez sacudieron la estructura interna del club y disparó polémicas y debates en medios de comunicación y redes sociales. Y aunque desde la dirigencia y el cuerpo técnico hayan mantenido públicamente la política de bajarle el perfil al tema, indudablemente que las denuncias del capitán no pasaron inadvertidas en el Parque.

Ayer le tocó a Lucas Bernardi hablar al respecto. Y por más que el técnico de Newell’s haya decidido bajarle el tono a la polémica, sí dejó entrever que hubiera actuado de una manera diferente a como lo hizo Rodríguez, y que en todo caso les correspondería responder a los dirigentes.

“Las declaraciones fueron de Maxi y no me corresponde dar una opinión sobre el tema”, se excusó de arranque Bernardi. Y enseguida lo justificó: “Es que no alteraron el día a día del plantel. Yo como jefe del grupo trato de generar el mejor ánimo para el plantel. Intento dar lo mejor para el equipo, que es conducir al grupo y tomar decisiones desde el primer día. Fueron palabras del capitán que no han molestado ni han producido inconvenientes en el plantel”.

Años atrás, Bernardi también fue víctima de atentados anónimos y vivió momentos de malaria futbolística que repercutieron en lo institucional. Y de inmediato se diferenció del actual capitán leproso. “Nunca dije cosas para afuera más allá de que pude haber tenido inconvenientes”, argumentó.

“Con Maxi nos conocemos desde hace mucho tiempo. Inclusive desde antes de que fuéramos futbolistas profesionales. Fuimos compañeros, somos hinchas de Newell’s y queremos lo mejor para el club. Sí valoro que Maxi empiece a reencontrarse con su mejor nivel. Ha hecho una gran pretemporada y nos pone contentos que pueda darnos su mejor versión. Porque si tenemos a Maxi en un buen nivel, tendremos más posibilidades de ganar”, destacó el DT.

Otra situación controvertida que debió afrontar Bernardi en conferencia de prensa fue el caso de Luciano Vella, ex compañero suyo en Newell’s que se mostró “decepcionado” por no haber sido tenido en cuenta para volver a vestir la camiseta leprosa. “Conozco al Tano desde los cinco años. Para mí es una situación difícil porque estoy en un lugar en el que tengo que tomar decisiones, que pueden gustar o no”, sostuvo.

“Para mí no fue fácil decirle que no necesito al Tano Vella jugador. Conduzco un equipo de fútbol y tengo que tomar decisiones. Puedo acertar o equivocarme; eso dependerá de los resultados. Respeto las opiniones de los demás, pero nunca me he escondido”, concluyó Bernardi.

Equipo casi definido

Lucas Bernardi tiene el equipo “prácticamente definido” con el que Newell’s visitará mañana a las 19.15 a San Martín de San Juan, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y por el debut en el torneo de Transición.

Bernardi confirmó que el paraguayo Marcos Cáceres será el volante de contención a partir de la suspensión y de la lesión de Hernán Villalba. Y también anunció que Franco Escobar irá como primer zaguero. “Cáceres nos aporta dinámica, tiene rapidez para intercambiar posiciones, buen juego aéreo y quite en el uno contra uno”, precisó.

El equipo: Ezequiel Unsain; Luis Advíncula, Escobar, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Braian Rivero o Denis Rodríguez, Cáceres, Mauro Formica; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Boyé. No viajará Lucas Mugni por un problema en la visa laboral.

Formiliano, en el Parque

Fabricio Formiliano se convirtió ayer en el quinto refuerzo de Newell’s, tras haber firmado vínculo a préstamo por un año. El defensor uruguayo de 23 años proviene de Danubio de Montevideo y luego de estampar la firma en el contrato se dirigió hacia el predio de Bella Vista para conocer a sus nuevos compañeros. Por la operación, Newell’s debió abonar 250 mil dólares a Danubio, mientras que la opción de compra del pase quedó fijada en 2,5 millones de la moneda estadounidense. Formiliano se suma entonces a otros cuatro refuerzos: Sebastián D’Angelo, Luis Advíncula, Emanuel Insúa y Sebastián Domínguez.

Comentarios