El Hincha

Europa

Los de Guardiola se parecieron al campeón del torneo pasado

Manchester City le ganó 3-1 a Southampton como visitante con un gol del Kun Agüero para quedar segundo a 7 unidades del lider Liverpool


Manchester City volvió a ser el equipo que juega muy bien y gana. Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 3-1 a Southampton como visitante con un tanto del Kun Agüero en el final del primer tiempo. Así, los Ciudadanos se recuperan después de perder tres de los últimos cuatro partidos por liga y llegan mejor al trascendental choque del jueves ante el líder Liverpool, al que intentaran descontarle tres puntos para quedar a 4 de los Reds.

El City venía de una dura derrota 2-1 ante Leicester que lo había alejado de la cima del torneo y lo había relegado al tercer puesto, detrás de Tottenham. Pero en esta fecha pudo recuperar su lugar después de la sorprendente caída del conjunto que dirige Mauricio Pochettino en la jornada del sábado como local 3-1 ante Wolverhampton. El que no dio paso en falso fue Liverpool que goleó sin piedad 5-1 a un débil Arsenal en Anfield.

Pero los de Guardiola no dejaron duda ante un Southampton, que desde el pitazo inicial se dedicó a tratar de aguantar el cero en su propia meta, convirtiendo a su arquero Alex McCarthy en la gran figura, ya que de no ser por las grandes atajadas del “1” el resultado hubiera sido mucho más amplio.

David Silva abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo y para sorpresa de todos a los 37, en su única aproximación riesgosa, el local lo empató por intermedio de Pierre-Emile Hojbjerg.

Sin embargo, el City salió con todo a buscar el triunfo y lo consiguió en una ráfaga de minutos antes que terminé la etapa inicial. A los 45 llegó el 2-1 tras una jugada personal de Raheem Sterling, quien desbordó por la línea final, remató al arco y su disparo se desvío en James Ward-Prowse para terminar en el fondo de la red. Pero no contento con eso, los Citizens fueron por más y a los 48, un preciso centro desde la izquierda de Oleksandr Zinchenko, encontró al Kun Agüero sólo para que con un certero cabezazo pusiera el 3-1.

En el segundo tiempo, Southampton se replegó y trató de evitar la goleada, mientras que Manchester City buscó aumentar la ventaja, pero se encontró con la figura de McCarthy, quien tapó seis chances claras de gol.
Con este triunfo, los de Guardiola llegan a 47 puntos y quedan a siete de Liverpool, que suma 54, y se enfrentan el jueves desde las 17 en Manchester, en lo que será la gran chance de descontarle directamente al puntero. Tercero se ubica Tottenham con 45 unidades.

Uno que se acercó al lote de arriba fue Chelsea, que derrotó 1-0 a Crystal Palace como visitante por el tanto de N’Golo Kanté en el inicio del segundo tiempo. Los Blues suman ahora 43 puntos y le sacan cinco de ventaja a Arsenal en la lucha por jugar la próxima Liga de Campeones.

Gana y sube en la tabla

Otro que está por la buena senda es Manchester United, que goleó 4-1 a Bournemouth en el mítico estadio de Old Trafford y acumuló su tercera victoria consecutiva desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer se hizo cargo del equipo tras la salida de José Mourinho.

El francés Paul Pogba, quien tenía una mala relación con el entrenador saliente, fue la gran figura anotando dos goles y dando una asistencia. Marcus Rashford y Romelu Lukaku marcaron los otros dos goles para los Diablos Rojos, que quedaron sextos con 35 unidades.

Con Solskjaer al frente del plantel, Manchester derrotó 5-1 a Cardiff, 3-1 a Huddersfield y ayer hizo lo propio 4-1 a Bournemouth. Es decir que sacó 9 de 9 en puntos, anotó 12 goles y recibió solamente 3.

Completaron la jornada

En el otro encuentro que puso fin a la fecha 20 de la Premier, Burnley derrotó 2-0 a West Ham y sumó tres puntos que le sirven para ilusionarse con salir del fondo de la tabla, pese a que sigue en zona de descenso. El neozelandés Chris Wood y el inglés Dwight McNeil convirtieron los goles del local.

La tabla de posiciones quedó con un sólido líder como Liverpool con 54 puntos y luego están Manchester City con 47; Tottenham 45; Chelsea 43; Arsenal 38; Manchester United 35; Wolverhampton 29; Leicester y Watford 28; Everton y West Ham 27; Bournemouth 26; Brighton 25; Crystal Palace 19; Newcastle y Cardiff 18; Southampton y Burnley 15; Fulham 14; Huddersfield 10.

No hay descanso

Ayer terminó la fecha 20 y mañana ya arranca la 21, en una clara muestra del vértigo que tiene el fútbol inglés.
Desde las 9.30 abren la jornada Everton ante Leicester, para darle paso a un clásico londinense entre Arsenal y Fulham a partir de las 12. A las 14, en Gales, Cardiff City recibe a Tottenham.

El miércoles habrá seis partidos, de los cuales cinco se disputarán desde las 16.45. Ellos son: Bournemouth vs. Watford, Chelsea vs. Southampton, Huddersfield vs. Burnley, West Ham vs. Brighton y Wolverhampton vs. Crystal Palace. A las 17 cierran la jornada Newcastle ante Manchester United.

El jueves termina la fecha 21 con el gran partido entre Manchester City y Liverpool desde las 17.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios