El Hincha

Fútbol femenino

Los de arriba no se mueven

Se disputó la fecha 13 del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol y las chicas de Central siguen punteras. Detrás, Social Lux (A), Newell’s y Provincial.


Foto: Juan José García

Todo sigue como estaba en el torneo de las chicas. Ninguno de los equipos de la parte de arriba de la tabla perdieron puntos y las diferencias continúan siendo las mismas. Central ganó, y es el único líder del torneo que organiza la Rosarina, ahora con 37 unidades.

En una jornada a puro fútbol, Renato Cesarini fue el club designado para que se dispute la fecha 13. Desde temprano, los equipos llegaron y se ubicaron en las distintas canchas (3) en las que se jugaron los partidos.

Las punteras derrotaron por la mínima ventaja a Social Lux “B”, en un encuentro que terminó 1 a 0, y siguen camino al objetivo: el bicampeonato. Las dirigidas por Rosana Gómez defienden el título obtenido el año pasado y si bien son claras candidatas, tienen varios equipos que le van a dar pelea.

Las chicas de Social Lux “A” (35), vencieron 3 a 0 a Pablo VI y demostraron con creces estar a la altura. Supieron resolver un partido que comenzó trabado, y con los tantos de Melisa Alfonso, recientemente convocada para integrar la selección rosarina, y Rocío Dinatal (2), siguen pisándoles los talones a las Canallas y no las quieren perder de vista.

Newell’s (32) es otro de los equipos que sigue dando pelea. Las chicas, dirigidas por Mariano Faurlin y Virginia Salera, están debutando en la competencia de gran manera. El encuentro ante Argentino pintaba para empate, sin embargo gracias a la insistencia del equipo y al gol de Carla Arduino, fue triunfo de las leprosas por 1 a 0.

En la cancha dos, Provincial (31) volvió al triunfo. Las dirigidas por Oscar “Pocho” Di Benedetto, tuvieron un gran comienzo del campeonato pero en las últimas tres fechas bajaron mucho su nivel. Ayer, las Rojas volvieron a sonreír con la goleada 4 a 0 a Botafogo.

En el listado de los equipos que suman más de treinta puntos y que ya se perfilan como los mejores del torneo, se sumó San Martín (30), que vapuleó a Villa Gobernador Gálvez por 5 a 0.

Además, Renato Cesarini disputó dos encuentros, uno pendiente de la fecha 12, ambos fueron derrota: ante Semillero 2 a 0 y ante Villa Gobernador Gálvez 2 a 1. Central “B”, goleó 9 a 0 a Santa María; Coronel Aguirre y Defensores Unidos empataron sin goles; Peñarol venció 3 a 0 a María Reyna; y Alianza Sport derrotó a San Telmo 5 a 0.

Próxima fecha

En Cosecha jugarán el próximo domingo desde las 10.30 Santa María y Botafogo; y a las 12 se medirán ambas líneas del auriazul. En Defensores Unidos desde las 10.30 juegan las locales con Alianza; a las 12 Pablo VI con Coronel Aguirre y a las 13.15 San Telmo ante Argentino.

En Semillero, las locales van ante San Martín a las 10.30 y Newell´s con Renato Cesarini a las 12. En Provincial, las rojiblancas y Social Lux (A) se miden a las 12, antes juegan Social Lux (B) y María Reyna, a las 10.30. Las chicas de Gálvez son locales ante Peñarol desde las 11.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios