Espectáculos

Adelanto

Los creadores de “Stranger Things” anunciaron sus próximos pasos en el mundo del entretenimiento

Se trata de los talentosos hermanos Matt y Ross Duffer, quienes crearon Upside Down Pictures, un nuevo estudio y espacio de producción desarrollado en colaboración con el gigante del streaming, Netflix


Con Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer revolucionaron la industria del entretenimiento y, a días del estreno del volumen 2 de la cuarta temporada, anunciaron cuáles serán sus próximos proyectos, para los que crearon el estudio Upside Down Pictures, en colaboración con Netflix.

Stranger Things es sólo el principio, los hermanos Duffer están creando todo un universo de historias”, publicaron en las redes del gigante del streaming Netflix, junto a un comunicado con todos los detalles.

En primer lugar, confirmaron que impulsarán una nueva historia basada en el universo de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown; también adaptarán la novela The Talisman, de Stephen King y Peter Straub; crearán una nueva versión live-action del manga Death Note, y junto a Jeffrey Addiss y Will Matthews, los creadores de Dark Crystal: Age of Resistance, lanzarán otra ficción.

Semanas atrás, luego de los problemas que generó la pandemia en el rodaje y la edición de la cuarta temporada de Stranger Things, los Duffer explicaron que se trataba del “principio del fin” de la historia que conquista el streaming desde 2016, en particular para la legión de fanáticos de las ficciones de los años 80.

“Hace siete años, esbozamos el arco argumental entero de Stranger Things. En ese momento, pensamos que íbamos a necesitar cuatro o cinco temporadas para contar esta historia. Aunque cuatro no serán suficientes, y ya verán por qué, cada vez estamos más cerca de la épica conclusión. Stranger Things 4 será la penúltima y Stranger Things 5 marcará el final de la historia”, explicaron.

Por lo pronto, Matt y Ross barajan la posibilidad de que la última entrega tenga un salto en el tiempo. “Lo ideal sería que hubiéramos rodado (las temporadas cuatro y cinco) una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala”, anticiparon recientemente.

Además, aseguraron que la temporada será más corta que su predecesora: “Los personajes ya van a estar en acción, ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso les dará al menos un par de horas y hará que esta temporada se sienta realmente diferente”.

Si bien todavía no está confirmado el inicio de rodaje, se espera que los fanáticos puedan disfrutar de los nuevos capítulos, los de la quinta y última temporada de la aclamada serie que acaba de estrenar su cuarta parte, entre 2023 y 2024.

Comentarios