El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Los contratos de Scocco y Lema terminan en diciembre; y en junio los de Aguerre y Cacciabue

La designación del nuevo entrenador es importante, ya que hay varios contratos que concluyen en diciembre y tanto la dirigencia como los futbolistas deben definir renovaciones o salidas


La dirigencia se toma su tiempo a la hora de buscar un entrenador, Javier Sanguinetti parece ser uno de los principales candidtos, aunque no hay que descartar a Pablo Lavallén, Pedro Troglio, Ricardo Zielinski e incluso a Adrián Taffarel.

Mientras tanto, para ganar tiempo, Julio Saldaña empieza a sondear posibles refuerzos. Y los puestos que el mánager leproso apunta son un lateral derecho, un volante externo y un nueve, sin descartar que cuando se designe un DT decida cubrir otros sectores.

Y ya hubo una primera reunión. La dirigencia mantuvo una charla con Alberto Meo, quien acercó el nombre de Sebastián Sosa Sánchez. El delantero uruguayo de 27 años, a préstamo en Patronato, es un nombre que interesa y hubo un primer contacto.

En este torneo, el atacante, de buen juego aéreo, anotó 7 goles, dos de ellos a Rosario Central. Y reúne las características que Saldaña considera necesarias, ya que busca un nueve de área, y así Nacho Scocco puede jugar más como mediapunta.

Claro que Newell’s no es el único club interesado en Sosa Sánchez, y eso abrió los ojos de la dirigencia de Patronato, que analiza hacer uso de la compra del 50% del pase del uruguayo tasada en 400 mil dólares.

Sosa Sánchez declaró que estaría a gusto de seguir en el Patrón, aunque ya hubo sondeos con su representante Rafael Monge de Estudiantes y San Lorenzo, e incluso en Uruguay mencionan que Peñarol lo tiene en carpeta.

En cuanto al lateral derecho, aún no trascendió ningún nombre, pero Franco Escobar tiene intenciones de quedarse. El jugador de Atlanta United apenas pudo jugar unos minutos en todo el año debido a su lesión en el pie. Y se quedó con la espina.

Ya recuperado, su intención es ver si se puede pactar un nuevo préstamo, aunque por ahora Saldaña no habló sobre esa posibilidad. Tal vez el Director Deportivo espere por el nuevo DT y ahí definan si es conveniente encarar una negociación con la MLS y Atlanta.

Por otra parte, la designación del nuevo entrenador es importante, ya que hay varios contratos que concluyen en diciembre y tanto la dirigencia como los futbolistas deben definir renovaciones o salidas.

En ese sentido, dejando de lado la decisión personal que tome Maxi Rodriguez, los vínculos más significativos que concluyen son Ignacio Scocco y Cristian Lema.

La intención de Nacho es quedarse, aunque para esa decisión será importante para el jugador que el técnico que llegue lo considere titular y que los términos económicos no cambien tanto.

Con Lema la situación puede ser más complicada, ya que tiene otras propuestas y un contrato alto que tal vez la dirigencia no quiera renovar. Claro que si el DT elegido lo considera importante, tal vez se haga el esfuerzo.

Otro tema a resolver es el contrato de José Canale. Su buen rendimiento genera que la dirigencia busque su continuidad. Y el vínculo concluye en diciembre pero tiene una cláusula de extensión automática hasta junio de 2022 a favor de Newell’s.

Dos vínculos que concluyen y no se renovarán son Franco Negri y Pablo Sabbag. Mientras que Maxi Comba, Gabriel Compagnucci y Juan Garro tienen contrato hasta diciembre de 2022.

Otros dos casos a resolver son Alan Aguerre y Jerónimo Cacciabue. El pase del arquero pertenece a Newell’s, pero su contrato concluye en junio del próximo año. Hoy Aguerre no es titular y analiza propuestas, aunque su continuidad en el Parque dependerá del próximo entrenador.

Si lo tiene en cuenta, la dirigencia deberá negociar la renovación de contrato, caso contrario, acceder a su salida y negociar el resarcimiento económico con la deuda que hay post pandemia.

El otro contrato a renovar es Jerónimo Cacciabue, quien tiene vínculo hasta junio de 2022. Esta negociación pasa a ser prioritaria, ya que el volante quedaría libre en 7 meses.

Comentarios