El Hincha

Rosarina

Los consagrados de la A1: conocé a los campeones

Terminó la temporada de inferiores de la A1 y se definieron los equipos que dieron la vuelta


El pasado lunes culminó la temporada de las inferiores A1de la Rosarina y de esta manera se terminaron de definir los campeones anuales de cada categoría. Newell’s logró coronarse en tres divisiones ya que fue el mejor de todos en cuarta, sexta y octava. El resto se lo repartieron entre Adiur, que logró coronarse en quinta y sétima, y Central quien se quedó con el título en la novena.

En la acumulada estos tres equipos se ubicaron en el podio anual. La Lepra logró 433 unidades, el Naranja del Viaducto conquistó 392 y el Canalla terminó con 382. La contracara fueron Griffa (135) y Oriental (213) quienes descendieron de categoría y jugarán el próximo año en la divisional A2.

Antes de la disputa de la última fecha ya se habían proclamado tres categorías campeonas. La sexta de Newell’s fue la primera en festejar ya que lo hizo en la jornada 25. La Lepra terminó logrando 74 puntos y quedó a quince de su escolta Adiur.

Otra que pudo festejar antes fue la séptima de Adiur. El Naranja lo hizo en la fecha 28. Culminó el campeonato con 69 unidades a solamente tres de Newell’s, que terminó segundo.

Precisamente la octava leprosa también se coronó con anticipación. Lo consiguió en la penúltima fecha. En la jornada que cerró el torneo terminó perdiendo 1-0 con Leones. Fue campeón con 77 puntos a cinco de Central, el escolta.

Los otros tres campeones que faltaban se terminaron de definir en la última fecha. El domingo bien temprano festejó la novena de Central. Empató 1-1 con Morning y logró el título con 77 puntos, uno más que Newell’s.

Ya llegando al mediodía fue el turno de celebrar de la quinta división de Adiur, que estaba obligada a vencer a Social Lux para no depender de otros resultados. Fue triunfo del Naranja por 3-0 y cerró la temporada con 69 unidades a dos de Newell’s.

El último campeón se decretó el lunes en cuarta. Terminó siendo Newell’s, que tras golear 5-0 a Leones, culminó en el primer lugar con 72 puntos, tres más que Adiur.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios