Policiales

Juicio oral y público

Los condenaron por balear a un joven en la puerta del céntrico boliche Roma

Fiscalía indicó que en mayo de 2019, el instigador pagó a los imputados para que atacaran al muchacho en la puerta del local de Pellegrini y Maipú. La víctima sufrió siete tiros y sobrevivió mientras que los atacantes fueron apresados esa misma noche. El autor intelectual fue asesinado


Uno de los acusados al momento de la detención

Dos jóvenes fueron condenados a 16 y 13 años de prisión por una tentativa de homicidio. El ataque ocurrió cuando los acusados dispararon contra un adolescente que esperaba en la puerta del boliche Roma en mayo de 2019, ubicado en el centro. Según la teoría fiscal, este hecho estuvo instigado por otro joven que fue asesinado frente a un bar en barrio Las Delicias, a mediados del mismo año.

Se trata de Alejandro Ordóñez, de 27 años, y Gastón Alan Aguilera, de 22 años. Ambos fueron enjuiciados en el Centro de Justicia Penal  de Rosario, ubicado en Sarmiento al 2800. El fiscal Gastón Ávila los acusó por la tentativa de homicidio ocurrida el 16 de mayo de 2019 cuando desde una motocicleta Honda conducida por el primero de los acusados, Aguilera sacó un arma de fuego y disparó al menos en 11 oportunidades contra Valentín A., de entonces 18 años, que esperaba para ingresar al local de avenida Pellegrini casi Maipú. La víctima recibió siete plomazos: en brazos y en la espalda del lado izquierdo.

Los atacantes escaparon por calle Maipú hacia el norte aunque fueron alcanzados en la intersección de Paraguay y bulevar 27 de Febrero cuando chocaron con un auto estacionado y desde entonces están detenidos preventivamente.

Pagó por sangriento ataque frente al boliche Roma y al mes lo ejecutaron

Un testigo del hecho contó que esa noche había dos filas para entrar al boliche: la de varones por avenida Pellegrini hacia calle San Martín, y la de mujeres hacia Maipú. Dijo que vio que una moto con dos personas pasó en varias oportunidades y el acompañante se cubrió la cabeza con una capucha antes de empezar a disparar.

Este mes ambos acusados comenzaron a ser enjuiciados por el hecho. Para la Fiscalía el accionar de los acusados estuvo motivado por un precio o promesa remuneratoria, promovida por Brian Leiva. Otro joven que terminó muerto en junio del mismo año cuando fue baleado en la puerta de un bar ubicado en Arijón y Moreno.

Tras el debate, los jueces Gonzalo López Quintana, María Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra resolvieron condenar a Gastón Aguilera a la pena de 16 años de prisión al considerarlo coautor del delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. Y para Alejandro Ordóñez la pena fue de 13 años de cárcel por el mismo delito.

Comentarios