Policiales

Villa Flammarión

Los condenaron a 25 años de prisión por balear a tres amigos y matar a uno de ellos en zona sur

Se trata de tres jóvenes quienes fueron penados como quienes balearon desde un auto a tres vecinos que estaban en la puerta de una casa de Margis al 5000 B. El ataque se cometió en abril de 2019 y las tres víctimas resultaron heridas, una de tal gravedad que falleció una hora después en el Heca


Tres personas fueron condenadas este martes al término de un juicio oral y público por cometer el crimen de Mauro Pereyra, de abril de 2019 en Villa Flammarión. Los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Nicolás Foppiani, presidieron el debate y dictaron para el trío la pena de 25 años de prisión por portación de armas, dos hechos de tentativa de homicidio agravado y el asesinato de Pereyra.

El 14 de abril del 2019 alrededor de las 20, Mauro Pereyra, de 27 años, estaba junto a Sergio S., de 39, y Rodolfo C., de 36, en la puerta de su casa de Margis al 5000 B. Los tres charlaban cuando se acercó el conductor de un Chevrolet Corsa color blanco. Sus ocupantes bajaron las ventanillas y desde el interior dispararon contra las víctimas.

Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Pereyra, además sufrió una herida en el cuello. Sus acompañantes también resultaron lesionados: Sergio S. recibió un tiro en el pecho y en el muslo mientras que Rodolfo C. fue alcanzado en la axila. Los dos últimos fueron trasladados al Roque Sáenz Peña y Pereyra al Hospital de Emergencias (Heca) donde falleció una hora más tarde.

Para el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, los autores de los disparos fueron Brian Agustín “Locato” Torres, Ramón Matías Castelli –ambos de 22 años– y Miguel Ángel Galván, de 34. Los dos primeros fueron detenidos un mes más tarde cuando intentaron escapar de un control policial en Castellanos al 5300. A mitad de ese año cayó el tercer sospechoso.

El trío fue imputado y el fiscal presentó acusación en su contra. Los sindicó como coautores del delito de homicidio y dos hechos de tentativa de homicidio agravado por el uso arma de fuego y portación. Pidió una condena de 25 años para cada uno de ellos.

Este martes terminó el debate  que arrancó el viernes pasado en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasro. Los jueces que presidieron el juicio dieron a conocer el veredicto y resolvieron condenar a Brian Agustín “Locato” Torres, Ramón Matías Castelli y Miguel Ángel Galván a cumplir una pena de prisión por un cuarto de siglo.

Tres imputados son enjuiciados por matar a un joven y herir a otros dos en Villa Flammarión

Comentarios