Economía

Autorización provincial

Los colegios privados podrán subir sus cuotas hasta un 8%

El Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó a los colegios privados a subir sus cuotas hasta un 8% a partir de septiembre. “Ese es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios vayan a cobrar ese monto”, aclaró el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci.


El Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó a los colegios privados de la provincia a subir sus cuotas hasta un 8%. Lo confirmó este martes el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci. El incremento autorizado es hasta el 8% respecto de los valores actuales, aunque el funcionario aclaró que “ese es el tope que se fija, lo que no quiere decir que todos los colegios lo van a cobrar”.

Fabucci señaló que el incremento “es de casi el 8%”, lo que representa alrededor de 150 pesos más respecto de las cuotas actuales en los establecimientos cuyos salarios son subsidiados por completo por el Estado. La medida entra en vigencia con las cuotas de septiembre.

Al respecto, el funcionario explicó que las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de sus docentes pueden aumentar hasta 150 pesos sus cuotas, mientras que las que tienen hasta un 40% de subsidio podrán incrementar en un máximo de 675 sus cuotas.

La suma fija de 3000 pesos asignada por la provincia a los docentes es proporcional a las horas cátedra de cada agente. “La grilla estaba congelada desde el mes de marzo, con un valor de 1933 pesos y ha pasado en este momento a 2083 pesos”, precisó el funcionario en diálogo con Radio 2.

Además, el director de Educación Privada de Santa Fe indicó que la autorización “es un ajuste previsto en una resolución de 2003” y que “hay un encuadramiento que nos obliga a aplicarlo”.

“Yo sé que hay muchas escuelas que no están cobrando esa cantidad; este es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, comentó Fabucci.

El funcionario dijo que, a pesar de la situación especial que vive la educación a partir de la pandemia del coronavirus, “no se puede dejar de cumplir con las obligaciones, no se puede desfinanciar a los colegios”.

“Entendemos la situación de pandemia. En todo caso, los padres que tengan un trabajo afectado por la pandemia, como puede ser un chofer de micros de larga distancia o un titular de transporte escolar, tienen que acercarse a los colegios, plantear su situación, que seguramente será contemplada”, finalizó Fabucci.

Comentarios