El Hincha

Ilusiones locales

Los clubes rosarinos siguen apostando fuerte a los pibes

Náutico va por el título en Sub 13 y Temperley y Sportsmen buscan ser campeones Sub 17


Las inferiores rosarinas son cuna de talento y los equipos locales suelen ser protagonistas a nivel provincial y nacional. En este caso, en un fin de semana de impresionante actividad basquetbolera, tres sueños rosarinos irán por el título de campeón santafesino. Los pibes de Temperley y Sportsmen jugarán en Rosario el cuadrangular final Sub 17 de Santa Fe, mientras que los chicos de Náutico viajarán a San Justo a buscar el título de Sub 13. Además del título, estarán en juego para campeón y subcampeón los pasajes a la etapa nacional de la competencia.

La acción en U17 se iniciará este sábado en el estadio de Temperley desde las 10 con Sportsmen ante Sportivo Las Parejas, y luego chocarán el local frente a Ciudad de Venado Tuerto. Por la tarde se llevará a cabo la segunda jornada y mañana será la definición.

Temperley ganó 13 y perdió 2 partidos en la campaña y Marcelo Roig cuenta con Mateo Ceñera, Augusto Torres, Gregorio Traglia, Maximiliano Alfaro, Enzo Brizuela, Gastón Fredes, Joaquín Etchevarne, Francisco López, Cristian Luna, Ignacio Rojas, Lisandro Guzmán, Bautista Moresco, Yago Taylor, Matías Pérez.

Sportsmen tiene récord de 12 y 3 y Diego Foradori designó a este plantel: Federico Melo, Franco Ghione, Martín Allende, Jeremías Cardona, Juan Mécoli, Joaquín Cota Cohen, Nazareno Necchi, Jamal Solares, Santino Davico, Christian Cicetti, Luciano Álvez, Luca Mirabito, Thomas Wardoloff, Federico D’Angelo. DT: Diego Foradori. Asistentes: Mauro Ripoll y Pablo Mécoli.

Mientras tanto, en la categoría Sub 13 la actividad será en San Justo, y desde las 10 Náutico comenzará su aventura frente a Sport Cañadense. Luego se medirán el local Sanjustino con Central Argentino Olímpico de Ceres. Por la tarde se desarrollará la segunda jornada y mañana será la definición.

Náutico cuenta con Manuel Ferrari, Martín Carrara, Tomás Barchesi, Nahuel Carrasco, Leonel Carrasco, Máximo Stelzer, Santiago Ballarena, Federico Peterlin, Yago Sainz, Alejo Scarola, Francisco Nogara, Lucas Sarnari, Jerónimo Rodríguez. El equipo de Andrés Píccoli ganó los 15 partidos que disputó.

Sueños, ilusiones, anhelos, deseos. Los chicos la rompieron durante todo el año y ahora buscarán el objetivo de trascender las fronteras de la provincia. A jugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios