Ciudad, Edición Impresa

Quieren soluciones

Los clubes de barrio intentan zafar del “tarifazo”

Se reunieron en el Club Provincial para tratar la problemática y definir acciones.


Preocupados. Así están los clubes de barrio como consecuencia del aumento de las tarifas de electricidad y de gas, ya que se les está haciendo cuesta arriba poder afrontar los vaivenes económicos producto de la inflación. Anoche se realizó una reunión convocada por la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) en el club Provincial, ubicado en 27 de Febrero 2672, con referentes de distintas instituciones para analizar los tarifazos en cada entidad y definir las acciones a seguir.

Héctor Gallo, vicepresidente de Areda, explicó a El Ciudadano que los aumentos de las facturas de luz y de gas cayeron “como una bomba” en todas las instituciones. “Venimos pidiendo hace semanas una audiencia para reclamar la tarifa social al gobernador Miguel Lifschitz pero todavía no tuvimos respuesta”, resaltó.

“Hay un gran malestar y esto es una amenaza porque los clubes de barrio corren el riesgo de cerrar. El tarifazo nacional nos tiene en vilo a todos. La tarifa social en la provincia no existe, por eso pedimos que se cumpla con la ley 27.098 que establece tarifas sociales para los clubes”, reclamó el vicepresidente de Areda.

En tanto, el tesorero de la entidad, Raúl Bianchi, confirmó que asambleas como las de anoche se repetirán durante las próximas semanas en distintas localidades de la provincia para atender y difundir la problemática de todos los clubes santafesinos.

La provincia convoca

En tanto, desde el gobierno provincial anunciaron que recibirá mañana a las 15 en la Secretaría de Deportes, ubicada en San Martín 2910, a los representantes de las instituciones deportivas para tratar el incremento de tarifas de los servicios.

Los dirigentes deportivos serán recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan.

La Justicia compete

El Juzgado Civil y Comercial Nº 17, a cargo de la magistrada subrogante Mónica Klebcar, aceptó la competencia de los tribunales provinciales para analizar un planteo colectivo de la Multisectorial Rosario que pide retrotraer el aumento en las tarifas eléctricas dispuesto por la EPE. Además, trasladó los argumentos de la Multisectorial a la EPE y al gobierno provincial para que los respondan. La decisión de fondo la tomará a partir de la semana próxima, una vez que vuelva de la licencia médica el juez civil y comercial Nº 6, Néstor García, quien tiene a su cargo la causa.

Comentarios