Espectáculos

Rock-pop rosarino

Los clásicos de Graffiti de los 80 vuelven a sonar este sábado

La legendaria banda local integrada por Eduardo Carbi en voz y percusión, Ariel Pozzo en guitarras y coros y Claudio Falzone en bajo y coros demostrará este sábado por la noche en el Teatro de la Plataforma Lavardén que “el sueño continúa”


Algunos de los clásicos inoxidables del rock-pop local de los años 80 volverán a escucharse este sábado por la noche cuando Graffiti, con sus miembros originales, se suba al escenario del Teatro de la Plataforma Lavardén para desandar caminos con su show El sueño continúa.

La emblemática banda regresa una vez más a su ciudad, como lo viene haciendo en los últimos años, con la formación original, integrada Eduardo Carbi en voz y percusión, Ariel Pozzo en guitarras y coros y Claudio Falzone en bajo y coros. A ellos se sumarán Marcelo Sali en batería (ex Pablo el Enterrador) y Mariano León (ex Ayer Nomás…) en teclados.

Es así como los Graffiti volverán a recrear aquellos viejos hits que marcaron la movida local de los dorados años 80, entre los que aparecen “Recuerdo esa canción”, “Exhibición condicionada”, “De a pedazos”, “Algo hay que mover” y muchas otras que forman parte del imaginario colectivo rosarino de un par de generaciones.

Legendaria banda formada a mediados de 1985, Graffiti editó su primer y recordado disco, Exhibición condicionada, para CBS/SONY en 1987, y poco después grabó su segundo LP, Sin respirar, en el 88.

Ambos materiales superaron en ventas las 75 mil copias. A fines de ese mismo año, dada la crisis económica que comenzaba a atravesar la Argentina y que tuvo su punto culminante poco después, muchas discográficas, entre ellas CBS, cerraron sus puertas en el país y fue así como el tercer disco de la banda quedó sin editar.

En ese mismo momento, su líder, Eduardo Carbi, se radicó en Londres, donde aún vive, y los demás integrantes de la banda continuaron con proyectos personales como Ariel Pozzo que es el guitarrista de Miguel Mateos desde hace quince años.

En la actualidad, y gracias a las nuevas plataformas, tanto los dos primeros discos de la banda como el tercero, Graffiti inédito están remasterizados y disponibles en Spotify y iTunes.

“Los 80 fueron un semillero de muchos artistas porque fue un momento político muy particular. Por qué no surgen bandas nuevas en la actualidad o por qué no surgieron bandas que se trasformaron en referentes en los 90, es un misterio”, dijo Carbi con un humor a El Ciudadano en un regreso anterior de la banda. Y completó: “Ahora internet brinda grandes posibilidades de difusión y, sin embargo, produce un abarrotamiento de cosas. Antes tenías que estudiar, esforzarte, grabar, llevar tu material a las disqueras para que a alguien le guste y te difunda; ahora creo que es demasiado fácil”.

Para agendar 

Graffiti: el sueño continúa se presentará este sábado, a partir de las 21.30, en el Teatro de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, con entradas generales a 300 pesos que se venden en la boletería de la sala. Como banda invitada tocará Seimur

Comentarios

10