Ciudad

Empresas prometieron pagar

Los choferes de larga distancia levantaron el paro

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue decidida en la madrugada del viernes luego de que cinco firmas anunciaran que pagarían sueldo de julio y aguinaldo en cuatro cuotas. La quita de subsidios y las aerolíneas de bajo costo le suman presión al sector junto con la crisis económica


El gremio de los choferes UTA decidió levantar a partir de la noche de este viernes el paro de colectivos de larga distancia que afectaba los viajes de seis empresas y había sido decidido en rechazo a la propuesta empresaria de pagar el salario de julio y el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

El paro comenzó La medida de fuerza impactó en la Terminal de Ómnibus de Rosario y en sus homólogas de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata.

La medida de fuerza comenzó en la madrugada del miércoles último y por tiempo indeterminado. La decisión fue consecuencia del alerta de los empleados de las compañías Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano respecto de dividirles el pago del sueldo. Todas las firmas involucradas son parte del holding Flecha Bus, el mayor operador del sector en el país.

La huelga se levantó poco antes de las 20 de este viernes, según confirmó el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, Jorge Kiener.

Empresas de larga distancia no dan respuesta a los pasajeros

“UTA acordó que el saldo restante se les abonará el 17/8“, señalaron desde el gremio. Les habían abonado apenas una de las cuatro cuotas en que las empresas pretendían pagar los salarios.

Las compañías, e incluso el presidente del directorio de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno,  Orlando De Biasi, advirtieron que el transporte de larga distancia está en una situación crítica porque a la situación económica general se le suman como problemas la quita de subsidios nacionales a las empresas para afrontar salarios y las habilitaciones de aerolíneas de bajo costo que les compiten en los mismos trayectos con tarifas similares y menores tiempos de viaje.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios