Ciudad

Los chicos del Taller Nazareth propone que el Clásico sea un fiesta

La original iniciativa ofrece fideos de Central y de Newell's.

Foto: Prensa Concejo Municipal de Rosario
Foto: Prensa Concejo Municipal de Rosario

Los chicos del Taller Nazareth realizan una original propuesta para tener un clásico en paz. Los jóvenes han elaborado para la venta una serie de pastas frescas con los colores de los clásicos rivales rosarinos, como fideos auriazules y rojinegros. La premisa es vivir el Clásico de Fútbol en paz y como una fiesta de la familia rosarina.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal esta mañana ante el titular del cuerpo Miguel Zamarini, concejales y dirigentes de los equipos de fúltbol locales.

Nazareth Taller Granja Protegido fue fundado hace más de 20 años, funciona en el tradicional local de Callao 565. El objetivo es brindar la oportunidad de una salida laboral a jóvenes discapacitados mentales leves y moderados. El taller comprende a 25 beneficiarios que trabajan en tres emprendimientos productivos, la planta elaboradora de pastas que se comercializa con la marca “Ben Fratti”, la fabricación de sándwiches de miga, milanesas de soja, alfajores y dulces artesanales. El segundo es un taller donde se confeccionan bolsas de consorcio y de residuos, y el tercero es una granja de cría de cerdos y hortalizas que se encuentra en Roldán.

Con esta idea de los jóvenes de Nazareth, el próximo domingo, los rosarinos podremos tener en la mesa del almuerzo unas ricas pastas con los colores del club preferido, como para comenzar la previa del clásico que se jugará a las cinco de la tarde. También será un buen momento para pensar en que ese día puede sera vivido en las mejores condiciones y  con felicidad.

Comentarios