Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

hockey. campeonato argentino en tucumán

Los chicos de Litoral: bronce al esfuerzo

Litoral se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Argentino tras superar 4-3 a Mendoza en un duelo vibrante. Las chicas en tanto finalizaron últimas y descendieron.


En un final vibrante, Litoral se quedó ayer con el bronce tras superar a Mendoza por 4 a 3 en el partido por el tercer puesto del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se disputó en el club Natación y Gimnasia de Tucumán, y que también registró el triste descenso de las chicas.

Luego de haber caído en semifinales ante Córdoba, el combinado rosarino se sobrepuso y se ganó un lugar en el podio, relegando al cuarto puesto a Mendoza, subcampeón en la edición anterior.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Basterra (expulsado sobre el final del encuentro) se pusieron en ventaja con un gol de córner corto cuando Alfonso Todeschini capturó un rebote. Y cuatro minutos después Patricio Morales estiró la brecha para Litoral, aunque Mendoza descontó a cinco del primer parcial, con la conversión de Diego Lara.

En el complemento, el conjunto mendocino arrancó con las intenciones de modificar el resultado adverso y lo consiguió por la vía del córner corto y la efectividad de Nicolás Aostri. Con el partido igualado, ambos quipos redoblaron sus esfuerzos, aunque Litoral fue quien se mostró más sólido.

Fue así que a los 58, Lucio Tartagliani se adelantó en el marcador para el 3 a 2. A falta de tres minutos, Mendoza forzó el empate gracias a la conversión de Luis Goldstein.

Pero cuando parecía que el bronce se conocería tras la definición por “shoots out”, con el tiempo cumplido Litoral dispuso de una nueva jugada fija en la que Todeschini fue letal con un preciso y potente remate que decretó la victoria rosarina.

Con este resultado, Litoral logró mejorar el cuarto puesto del año pasado en el que fue local. La contratara, por supuesto, fueron las damas, que finalizaron últimas y ahora deberán jugar el Torneo de Ascenso.

Comentarios