Edición Impresa

Elecciones

Los candidatos juegan las últimas fichas en el final de la campaña

En un escenario en el que las encuestas no pueden dar certezas, los postulantes a la Gobernación inician cuatro días intensos.


Las elecciones del domingo 14 ya están a la vista. El próximo viernes, a las 8, comenzará la veda electoral, y los candidatos a la Gobernación aprovecharán estos últimos cuatro días para comprimir actividades y gastar las últimas energías, en una campaña que arrancó allá por marzo y que mantiene un final incierto en las urnas.

Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), Miguel Torres del Sel (Unión PRO Federal), Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador) y Octavio Crivaro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) buscarán cerrar una buena semana, mientras dejan enfriar las últimas encuestas y evalúan el impacto del debate televisivo del último fin de semana, que fue transmitido por los canales de aire de Rosario y Santa Fe.

Cuatro días intensos

Mientras preparan la pelea para estos últimos cuatro días, los equipos de Del Sel, Lifschitz y Perotti dejan trascender aires triunfalistas, en un escenario donde el margen de error de las encuestas supera a veces la diferencia entre los candidatos.

Luego de las interminables recorridas por toda la provincia, y tras asistir ayer a un recital en Villa Gobernador Gálvez, Del Sel tiene previsto visitar medios y lugares de Rosario, hoy y mañana, para luego, hacer lo mismo en la capital de la provincia. El estilo del PRO, se sabe, no incluye grandes caravanas ni actos masivos. Aunque no pudieron confirmarlo, fuentes cercanas a Del Sel dijeron que se espera para el jueves, último día campaña, la presencia de Mauricio Macri.

Lifschitz aprovechó el último domingo antes de la veda para realizar el cierre en Rosario, con caravana incluida (ver página 8), y recorrerá hoy el departamento San Lorenzo. Mañana estará en los departamentos General López y Castellanos y el miércoles en la capital provincial, donde realizará un cierre parecido al de ayer en Rosario, con caravana y recital incluido. El jueves volverá a Rosario, donde habrá recorrida por las zonas sudoeste y norte, y un último paso por las peatonales. En las recorridas, si la agenda de gobierno se lo permite, estará el gobernador Antonio Bonfatti, primer candidato a diputado provincial.

En los equipos de Omar Perotti esperan una última visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien podría estar en el último acto de la ciudad de Santa Fe, este miércoles. Aclararon que habrá cierres parciales en los distintos departamentos y explicaron que en Rosario el último acto se realizará el jueves en la zona sur, en el Monumento a Eva Perón, frente al Sindicato de la Carne. Allí actuarán distintas bandas, entre las que se destaca Kaniche, cuyo cantante, Marcos Castelló, triunfó en la interna del FJpV en la categoría a senador de La Capital. Allí hablará Perotti, según trascendió, acompañado de funcionarios del gobierno nacional, aunque no hay precisiones sobre los nombres.

En diálogo con El Ciudadano, Crivaro explicó por su parte que seguirá con las volanteadas en distintos barrios de Rosario. El miércoles, asistirá a la asunción de Myriam Bregman como diputada nacional. Y finalmente, el jueves, el FIT participará de una caminata por las peatonales de Rosario y un debate en la sede de la UNL, en Santa Fe.

Por último,  el candidato del FR, Cachi Martínez, pidió días atrás la presencia del líder de esa fuerza, Sergio Massa, en la provincia.

Comentarios