El Hincha

Regional

Los candidatos bajo la lupa

El Litoral vivirá el próximo sábado la primera jornada de definiciones de la temporada.


El Litoral vivirá el próximo sábado la primera jornada de definiciones de la temporada. En el Regional es momento de disputar las semifinales: Jockey Club frente a Gimnasia y Esgrima en el primer turno y luego Duendes ante Santa Fe Rugby. Ambos duelos tendrá como escenario las instalaciones de Duendes, que ganó ese privilegio por clasificar en primer lugar en zona Campeonato.

A pocos días de conocer los finalistas del Litoral, El Hincha analiza a los cuatro protagonistas y sus chances de quedarse con el título.

Jockey Club. El campeón defensor arriba a semifinales con plena confianza en el proyecto 2018. Jockey tras consagrarse en el Litoral en 2017, hizo un golpe de timón con la llegada del tucumano Bernardo Urdaneta. El ex entrenador de Los Pumitas llegó con su filosofía de juego, que rápidamente se amoldó al tradicional juego verdiblanco, pero con varios agregados que le dieron a Jockey un salto de calidad que hoy lo ubica como candidato a retener la corona.

GER. A principios de año, Gimnasia cambió el head coach, Guillermo Blanco (h) reemplazó a Hugo Cabeza. Pero la propuesta se mantuvo. La ambición de ser un equipo netamente ofensivo. Los cambios estuvieron en el mejoramiento en el orden defensivo y en la elección de los momentos para atacar. Sumado a que el pack de forwards ha sumado experiencia y pudo suplir la ida al rugby español de Julio Speziali por Tomás Vich, oriundo de Bariloche. La lesión de Ramiro Picotto (rotura de ligamentos) le saca a GER su conductor y lo deja sin el mejor apertura del torneo.

Duendes. El Verdinegro, otrora dueño de la dinastía que lo llevó a ganar siete títulos consecutivos (2010-2016), fue de menor a mayor en cuanto a su rendimiento. Durante ese proceso, fue probando variantes, buscó constantemente ampliar la base de jugadores del primer equipo y en dicha construcción del equipo logró fortalecerse y ser el mejor equipo de la zona Campeonato. Sin brillar, pero con un juego efectivo. Duendes tiene mucha experiencia en jugar estás instancias y está dispuesto a dar todo por recuperar el cetro.

Santa Fe Rugby. Tras seis años ausente en instancias de definición, Santa Fe Rugby vuelve a ser protagonista del Torneo del Litoral. La renovación generacional al club de Sauce Viejo le costó mucho. Pero la apuesta fue trabajar intensamente en infantiles y juveniles, y todo ese esfuerzo pagó réditos. Las nuevas generaciones del Tricolor intentan jugar un rugby dinámico y sin perder ese juego característico de contar con un pack de forwards que juegan y buscan someter a sus rivales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios