Últimas

Brasil y Argentina ratificaron “el rumbo decidido en 2003”

“Con Patriota ratificamos el rumbo decidido en 2003”, afirmó hoy Timerman. La iniciativa para que ambos países exporten en forma conjunta demuestra la continuidad del rumbo definido entre Lula y Néstor Kirchner en ese año. En la Casa Rosada, Cristina encabezó su primer acto del año

Tras las reuniones con el canciller brasileño, Antonio Patriota, Héctor Timerman destacó hoy que la iniciativa para que la Argentina y Brasil exporten productos a otros países en forma conjunta “ratifica el rumbo que ambas naciones tienen decidido desde 2003 con Lula y Néstor Kirchner”. Agregó que ese mismo objetivo se extiende a “los países del Mercosur y la Unasur”.

“La idea que tenemos con el gobierno de Brasil es que la misma integración que hemos encarado con el Mercosur y Unasur, sirva para potenciar las fortalezas de ambos países de ir al mundo a ofrecer nuestros productos con valor agregado”, remarcó Timerman.

El jefe de la Cancillería se reunió ayer con su par, Antonio Patriota, antes de la visita de su presidenta, Dilma Rousseff, prevista para el 31 de enero.

Timerman destacó hoy en declaraciones radiales, que lo acordado “es un paso más en el camino que ha comenzado en 2003 con Lula y Néstor, confirmado con Dilma (Rousseff)” y que es el de “reforzar el proceso de integración” con Brasil.

El canciller argentino consideró que la idea de los dos países es “llevar las Pymes al mundo”, a través de “una oferta de productos industriales y de valor agregado muy rica, con muy buena tecnología, calidad y precio”. Además, señaló que próximamente habrá una reunión de la comisión de monitoreo de comercio  bilateral con el fin de “reducir el déficit comercial” que Argentina tiene con Brasil.

El funcionario nacional adelantó también que en el primer semestre de 2011 será inaugurada la nueva sede de la embajada argentina en ese país, ubicada en su ciudad capital, Brasilia, y que la Presidenta “tiene mucho interés en inaugurarla”.

“Es un símbolo de algo que quedó atrás, de haber tenido un terreno baldío como representación diplomática en Brasil”, dijo al recordar que “el gobierno de Néstor Kirchner decidió en 2003 construirla después de 40 años de que ningún gobierno tuviera interés en hacerlo”.

Comentarios