Mundo

Un paisaje insólito

Los canales de Venecia se quedaron sin agua

Una inusual marea baja afecta a la ciudad del norte de Italia. Una postal insólita para los turistas que llegan al lugar.


Una postal insólita. Los canales de Venecia se quedaron sin agua después de que la marea bajara hasta niveles que dificultan la navegación. Esto provocó que las góndolas y los botes se hayan quedado encallados entre el barro y el agua.

Los medios locales atribuyen la sequía a fenómenos astronómicos, aunque también lo achacan a “la negligencia con la que se ha mantenido el centro histórico durante al menos un siglo”.

Se trata de una imagen muy distinta a la que buscan los miles de turistas que viajan a la región con la ilusión de dar un romántico paseo en góndola.

Si bien Venecia suele estar más acostumbrada a las inundaciones, esta no es la primera vez que la ciudad experimenta una sequía. En 2016, los niveles de agua cayeron en 66 centímetros, mientras que en 2008 y 1989 los niveles disminuyeron a 90 cm.

Más allá del dolor de cabeza para el sector turístico, la baja marea dificulta el tránsito por los canales y, en consecuencia, las labores de los servicios de emergencia.

Si te gustó esta nota, compartila