Espectáculos

Estrenos de cine

“Los buscadores” y “Mazinger Z” entre las novedades

La película de terror "Un lugar en silencio" y el documental "Hare Krishna" se suman al film paraguayo y al regreso del clásico robot gigante para renovar la cartelera local


LOS BUSCADORES

En medio de un exitoso recorrido por festivales internacionales, llega hoy a los complejos de cine rosarinos la producción paraguaya Los Buscadores, un film que, nominado además a los Premios Platino en la categoría mejor música original, cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que se embarca en la aventura de buscar plata “yvyguy” (escondida) luego de recibir un regalo de su abuelo: un singular mapa que encierra un secreto. En el camino, el joven se encuentra con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos y ambiciones particulares, lo ayudarán a encontrar el tesoro que está buscando.

La película retoma en clave de comedia y aventuras la casi mítica figura de la plata “yvyguy”, unos cofres repletos de tesoros que, según se cuenta, habrían sido enterrados durante la fatídica Guerra de la Triple Alianza en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra el Paraguay por la supremacía en la Cuenca del Plata.
Según se supo, esos elementos históricos, están presentes en el film sólo con algunos guiños que sirven para construir una trama bastante alejada de las cuestiones históricas.

El largometraje, que cuenta con la dirección de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, está protagonizado por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria, y suma con la participación especial de Jesús Pérez y Amada Gómez.

Los Buscadores fue filmada principalmente en Asunción (Paraguay), específicamente en los pasillos del Barrio Chacarita, y en las calles del microcentro de la ciudad, y presenta entre sus características el hecho de que sus diálogos combinan el guaraní con el castellano.

La llegada del film a las salas argentinas se presenta en el marco de un gran desembarco que ocupará más de cuarenta salas, contando con el exitoso antecedente del paso por el país de la elogiada 7 Cajas (2012), también de la dupla Maneglia-Schémbori, que vendió más de 70 mil tickets en su paso por complejos de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Santa Fe y Córdoba.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

MAZINGER Z

Mazinger Z, una de las series animadas más populares en Japón en los años 70, vuelve al ruedo y en pantalla grande. El film animado que dirige Junji Shimizu, fue producido a modo de festejo por el 45° aniversario de la entrega original.
“¡Puños Fuera!”, el grito de guerra más reconocido del robot Mazinger Z que marcó a toda una generación, se volverá a escuchar en un film que retoma la historia original. De hecho, Mazinger Z se encontrará en una encrucijada en la que deberá salvar a la humanidad. Hace ya diez años que Koji Kabuto, el personaje que se encarga de manejar al robot, luchó contra el malvado Dr. Inferno y lo derrotó devolviendo la paz al mundo.

Desde entonces, su rol fue ejercer como científico igual que lo hicieron sus antepasados. Pero toda esta tranquilidad se terminará con nuevas amenazas que le harán plantearse su propio futuro.

Mazinger Z es una serie de animé creada por el dibujante y guionista japonés G? Nagai. En la ficción, fue el primer robot gigante tripulado por un humano.

La aventura de Mazinger Z comenzó en 1972 con la publicación del manga en el semanario Shonen Jump, el mismo que dio origen a la serie de televisión que se estrenó el diciembre de ese año y fue un éxito al contar una historia de un ser humano que controla a un robot gigante para proteger a la humanidad, una narrativa que hace poco utilizó Guillermo del Toro, gran admirador de Go Nagai, en el film Titanes del Pacífico.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

HARE KRISHNA

Elevar el nivel de conciencia espiritual de las personas fue la misión de Srila Prabhupada, un indio Swami que, a sus 70 años, con fe en su corazón, pero sin contar con apoyo económico, viajó a Nueva York para compartir su conocimiento e iniciar un movimiento que el director John Griesser plasmó en el documental Hare Krishna. El film es un viaje en el tiempo a la década del 60, donde se inició la historia de un hombre que con convicción, amor, paz y compasión, encendió la mecha de lo que se consideró una revolución espiritual que hoy tiene millones de seguidores en todo el mundo. Su influencia se extendió a distintas áreas, como la música, la poesía y la literatura, llegando incluso a tener seguidores famosos como George Harrison y Allen Ginsberg.

Village

UN LUGAR EN SILENCIO

Dirigida por John Krasinski, la película de terror y suspenso norteamericana Un lugar en silencio, transcurre en un bosque lleno de quietud y armonía. En ese marco, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en la casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo afuera se acerca a su hogar de forma amenazante. El sonido se ha convertido en una amenaza y los padres de familia tendrán que encontrar la forma de proteger a sus hijos de una amenaza casi invisible que “si te escucha, te caza”.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila