País

Para tener en cuenta

Los bancos abren líneas para que jubilados pidan sus tarjetas de débito

La medida es ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus


Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores que haya durante los próximos días, la mayoría de las entidades informaron a la agencia Télam que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, un 22% del total según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a octubre de 2019, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos del banco, al 0810-666-4444.

“Tenemos apenas unos 13.000 jubilados que actualmente no disponen de tarjeta de débito para cobrar en cajeros. A ellos se les emitirá el plástico sin que lo requieran y se les enviará por correo”, informaron a esta agencia desde el Nación.

Esta semana el Banco Supervielle puso a disposición una línea exclusiva para jubilados (0800-999-5999) que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14, tanto para gestionar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío como el blanqueo de la clave en caso de que no la haya utilizado.

Comentarios