Ciudad

Los artistas de variedades denunciaron una nueva convocatoria de covidiotas para este martes

El representante de la Asociación 5 de Octubre presentó una denuncia por la nueva convocatoria de "Médicos de la verdad" para este martes en el Monumento


La Asociación 5 de Octubre de artistas de variedades denunció una nueva convocatoria de “Médicos de la verdad” para congregarse este 25 de mayo en el Monumento a la Bandera. Pidieron a las autoridades que se evite la reunión y que aquellos que la promueven sean detenidos.

La denuncia la presentó Ezequiel Martínez, vicepresidente de la Asociación Civil 5 de Octubre artistas de variedades, con la asistencia letrada del Dr. Christian A. Poletti.

En la misma, denuncia por el delito previsto y reprimido en el artículo 205 del Código Penal y brinda los nombres de 17 involucrados en la convocatoria, así como a “todo aquel que, respondiendo a la convocatoria formulada por Médicos de la verdad para el día 25 de mayo de 2021, se congreguen en el Monumento a la Bandera de esta ciudad, o de alguna manera colaboren con los nombrados, desatendiendo la manda del DNU 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional”.

En la argumentación de la denuncia, explica: “Quien suscribe, en representación de la Asociación civil 5 de Octubre Artistas de Variedades viene realizando junto a los asociados, esfuerzos denodados para acompañar las medidas que se toman para combatir esta terrible pandemia, especialmente llevando a cabo acciones tendientes a colaborar con las autoridades en el testeo de los distintos grupos etarios relacionados a nuestra actividad y la ciudadanía en general. Así, la Asociación ha montado el mayor centro de testeo de Covid 19 en la región, ubicado en la calle Estévez Boero y el río, frente al Monumento a la Bandera. Tal acontecer nos enfrenta a la realidad que la población vive, siendo nosotros mismos afectados por la enfermedad y con varios compañeros luchando por su vida tras contagiarse durante la asistencia a la comunidad. Asimismo, y teniendo en cuenta que la actividad artística y cultural que nuestra entidad representa, ha sido de las primeras en suspender sus actividades y acatar las normas restrictivas que esta pandemia nos impuso, con el consiguiente sacrificio y perjuicio económico que esto conlleva para todos los trabajadores e incluso empresarios del sector, es que denuncio estas violaciones no solo a las leyes vigentes sino también a los derechos de cada uno mis conciudadanos.

Con esta mínima introducción, podrá apreciar el Representante del Ministerio Público Fiscal el estupor que experimento al tomar conocimiento de las siguientes publicaciones en redes sociales, formuladas por el colectivo “Médicos por la Verdad”, que integran los denunciados.

Esta innegable violación a los términos establecidos en el decreto presidencial mencionado, los hace incurrir en el delito que está previsto en el artículo 205 del Código Penal y que prevé una pena de hasta dos años de prisión para aquellos que violaren “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Como denunciante y también como integrante de una comunidad que es víctima de estas inconductas, es que solicito que se arbitren los medios necesarios para evitar que la convocatoria se realice y de este modo se afecte el bien jurídico protegido. Entiendo que es menester impedir -mediante el corte de calles- la congregación de personas en el sitio de reunión anunciado, como así también requerirle a las autoridades municipales el secuestro de los vehículos que circulen por la zona sin los permisos correspondientes. También deberá procederse a la detención de aquellos que pretendan debatir o formalizar alguna actividad pública de aquellas que específicamente han sido vedadas por el decreto mencionado.

Por lo expuesto, solicito se me convoque prontamente a ratificar la presente denuncia, oportunidad en la que aportaré a la pesquisa todo cuanto conozco acerca del evento delictual que denuncio”.

Comentarios