Edición Impresa

Los argentinos en primera fila

La presidenta de la Nación encabezó la delegación oficial más numerosa de las que concurrieron a la ceremonia en la cual Jorge Bergoglio asumió el pontificado que ejercerá con el nombre de Francisco y se mostró emocionada al saludarlo. Pidió a los argentinos: “No se hagan daño, cuiden la vida” Cristina se reunió en Roma con el presidente del episcopado


cristinadentro

La presidenta Cristina Kirchner presenció ayer en primera fila la asunción del papa Francisco, acompañada de una nutrida comitiva en plena plaza San Pedro, en Roma, y se emocionó cuando saludó al nuevo pontífice.

La mandataria, vestida completamente de negro y con un sombrero como marca el protocolo, se sentó en la primera fila dispuesta para la comitiva nacional, un privilegio por ser el papa Francisco argentino.

Luego, tras la ceremonia de asunción, Cristina Kirchner fue la primera mandataria en saludar al Santo Padre, y se mostró visiblemente emocionada en el nuevo encuentro con el pontífice, con quien almorzó el lunes, en la residencia de Santa Marta.

Durante la ceremonia de asunción, la jefa del Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

De la delegación también tomaron parte el titular de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló, y el máximo dirigente del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani.

Además, estuvieron el senador del FPV Aníbal Fernández y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren.

Por la Iglesia argentina, participó de la ceremonia de inauguración del pontificado de Bergoglio el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, quien luego se reunió con la presidenta Fernández de Kirchner en Roma.

Al lado de la delegación argentina, la más importante con diecinueve personas, se ubicó la italiana, encabezada por el presidente del gobierno de la península, Giorgio Napolitano.

Además, Cristina Kirchner se saludó con la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, quien el 30 de abril próximo será consagrada reina consorte, ya que su marido, el príncipe Guillermo, ocupará el lugar que deja su madre, la reina Beatriz.

Cerca también se encontraban el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa, la princesa Letizia, además de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios