El Hincha

Los argentinos Coria, Cerúndolo y Báez juegan en el Challenger chileno de Concepción

El rosarino Coria está ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título del torneo y jugará no antes de las 17.30 frente al chileno Alejandro Tabilo (167)


Los tenistas argentinos Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez jugarán este viernes sus respectivos partidos de los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título del torneo y jugará no antes de las 17.30 frente al chileno Alejandro Tabilo (167).

El rosarino se instaló en cuartos de final merced a dos triunfos sobre el ucraniano Vitaliy Sachko (403) y el chileno Marcelo Tomás Barrios (260).

Cerúndolo (146), por su parte, le ganó sucesivamente a su compatriota Andrea Collarini (204) y al chileno Nicolás Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por dóping, y se medirá a partir de las 13.30 con el brasileño Thiago Seyboth Wild (117).

En el caso de avanzar a las semifinales, Coria y Cerúndolo se enfrentarán este sábado.

Báez (312), por último, sorprendió con sus victorias sobre el chileno Gonzalo Lama (645) y el colombiano Daniel Elahí Galán (115), número uno del equipo de Copa Davis de su país, y abrirá la jornada a las 11 ante el boliviano Hugo Dellien (112).

En el caso de avanzar a semifinales, el tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 20 años, jugará este sábado ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el alemán Daniel Altmaier (134) y el eslovaco Andrej Martin (103), segundo cabeza de serie detrás de Coria.

Comentarios