Espectáculos

Desde el viernes en el ECU

“Los ángeles de Charly”, un puñado de retratos de García

La muestra cuenta con un conjunto de fotografías sobre el astro del rock tomadas por las fotógrafas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu


La muestra Los ángeles de Charly, un conjunto de fotografías sobre el músico Charly García tomadas por las fotógrafas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, quedará inaugurada este viernes en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

La exposición, de carácter itinerante, producida por el Ministerio de Cultura de la Nación, reunirá en Rosario unas cincuenta imágenes del músico, en su gran mayoría inéditas, con la idea de “indagar en los testimonios y representaciones simbólicas que Cherniavsky, Lezano y Lizarazu han construido a partir de sus experiencias junto a Charly García”, según adelantan los organizadores.

En la inauguración, la cantante y fotógrafa Hilda Lizarazu, interpretará algunas canciones y dará una charla sobre su relación con la fotografía y el rock que viene desde sus primeros años.

Además, junto a la exposición, se desarrollará una programación que incluirá un espectáculo musical con temas de Charly García a cargo de Manuel Camarasa, mañana a las 19.30, y una charla sobre la historia del rock argentino a cargo de Alfredo Rosso, el 13 de abril a la misma hora.

Entretanto, el 27 de abril a las 18.30, la reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky ofrecerá un conversatorio sobre la fotografía y el rock, mientras que Nora Lezano abordará el mismo vínculo en un encuentro que tendrá lugar el 10 de mayo desde las 19.

La muestra Los ángeles de Charly se podrá visitar en el ECU, con entrada gratuita, hasta el 26 de mayo, diariamente, de 10 a 18.

Para agendar

Los ángeles de Charly quedará inaugurada el viernes, a partir de las 19.30, en el Espacio Cultural Universitario, de San Martín 750

Si te gustó esta nota, compartila