Últimas

Los Ángeles bi-campeones

En una final muy cerrada y cambiante, Los Lakers alcanzaron anoche su segundo título consecutivo al derrotar a Boston 83-79. Kobe Bryant con 23 fue el goleador y MVP de la serie.

La franquicia encabezada por Kobe Bryant y Pau Gasol ratificó su hegemonía en la NBA al lograr el segundo título consecutivo y 16to de su historia merced al triunfo conseguido sobre Boston Celtics por 83-79 en el séptimo partido jugado en el Staples Center, lo que le valió adjudicarse la serie por un marcador global de 4-3.

El equipo angelino tuvo como máxima figura a su estrella Kobe Bryant, quien anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes, lo que le permitió ser elegido como el MVP (jugador más valioso de la final), por encima de sus compañeros Ron Artest (20) y el español Pau Gasol (19).

Los Lakers esperan para recibir el trofeo de campeón por segundo año consecutivo.
Los Lakers esperan para recibir el trofeo de campeón por segundo año consecutivo.

Este nuevo anillo, el quinto de su carrera, le permite a Kobe Bryant igualar a otras glorias como Earvin “Magic” Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareen Abdul-Jabbar que también lograron esa cantidad de campeonatos.

Mientras tanto, el entrenador Phil Jackson conquistó su 13er. trofeo de campeón en la liga, 11 de ellos como entrenador y dos cuando era jugador.

Los Celtics, tuvieron como puntos altos a Paul Pierce con 18 tantos, escoltado por Kevin Garnett con 17.

La franquicia de Boston estuvo al frente en el marcador durante los tres primeros cuartos, que ganaron sucesivamente por 23-14, 40-34 y 57-53.

Sin embargo, en el segmento final del partido se inspiraron Bryant y Gasol con puntos que volcaron la balanza en favor de los angelinos.

Con este giro en el marcador, una vez más quedó confirmada la supremacía que siempre ejercieron los equipos locales en las definiciones con séptimos partidos, ya que 14 veces ganaron los anfitriones sobre 16 instancias de este tipo.

Comentarios