El Hincha

Los All Blacks, campeones del mundo

El seleccionado anfitrión venció a Francia por 8-7. Ante el mismo rival y nuevamente como locales, los neocelandeces ganaron la Copa del Mundo por segunda vez en la historia.

Los All Blacks se coronaron campeones del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011, tras vencer a Francia por 8-7 con apoyo de unas 60 mil personas en el estadio Eden Park, de Auckland.

Ante el mismo rival y nuevamente como locales, los neocelandeces ganaron la Copa del Mundo por segunda vez en la historia, tras el logro en la primera edición de 1987.

De esa forma, igualaron a Sudáfrica y Australia como los más ganadores del torneo, que tiene a Inglaterra como único campeón del hemisferio norte con el título de 2003.

Un try del pilar de Tony Woodcock, a los 14 minutos del primer tiempo, y un penal del ingresado Stephen Donald, a los 4 del segundo, le alcanzaron a los All Blacks, verdugos de Los Pumas en cuartos de final, para atrapar el título.

Francia, que eliminó a Nueva Zelanda en los mundiales de 1999 y 2007, descontó a los 8 minutos del complemento con un try de Thierry Dusautoir, convertido por Francois Trinh-Duc.

En la primera fase, Nueva Zelanda le había ganado a los franceses por 37-17.

 

Comentarios