Ciudad

Pandemia

Los adultos mayores y discapacitados podrán subir al colectivo por la puerta delantera

Se aprobó este jueves un proyecto del concejal de Juntos pro el Cambio Carlos Cardozo. Será en el caso de que las paradas estén ocupadas por vehículos en infracción


El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto del edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, en el que se pide que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan subir al colectivo por la puerta delantera, en el caso de que las paradas estén ocupadas por vehículos en infracción.

En el marco de la restricción por la pandemia del coronavirus, no se puede subir al colectivo por la puerta delantera. Además, el proyecto pide adecuar la protección a los choferes, para que el procedimiento sea seguro.

“Son muchos los reclamos de las personas con discapacidad que les resulta casi imposible subir al colectivo por la puerta del medio cuando hay algún vehículo en infracción estacionado en la parada y la unidad no puede acercarse al cordón”, dijo Cardozo.

En ese sentido, el concejal argumentó: “A veces nosotros como conductores no tomamos conciencia de que por dejar dos minutos el auto mal estacionado, estamos provocando que una persona con discapacidad no pueda usar la parada de colectivos”. 

“Mención aparte merece la necesidad de intensificar los operativos de control por parte del municipio. Es fundamental que el Estado verifique constantemente y multe a los vehículos que están en infracción”, continuó Cardozo.

El concejal de Juntos por el Cambio, llamó a “contribuir para que Rosario sea una verdadera ciudad inclusiva” y agregó: “Todos debemos hacernos cargo de los trastornos que podemos causar en el otro con una acción que para uno puede resultar simple y para otro puede ser la causa de no poder movilizarse”.

Comentarios