Edición Impresa

Tribunales

Los acusarán por 23 asaltos en la región

Son dos hombres con grueso prontuario que estaban detenidos por robo.


Dos hombres de 50 y 38 años detenidos meses atrás serán imputados hoy como los protagonistas de nada menos que 23 robos calificados de autos y viviendas que ocurrieron entre el 17 de octubre del año pasado y el 12 de junio de este año en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán. También están sospechados por atracos en Casilda, San Lorenzo, Clarke, Cañada de Gómez y Las Parejas. Se trata de conocidos pistoleros del ambiente delictivo local, aunque uno de ellos también cumplió condena en Buenos Aires.

En el transcurso de los ocho meses que lleva la investigación, la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli reunió elementos de los que surgieron la participación de Juan Manuel C., de 50 años, y Ramón Virgilio E., de 38, en al menos 23 robos calificados que ocurrieron desde mediados de octubre de 2014 hasta el 12 de junio pasado. Los pesquisas de Inteligencia de la Policía de Investigaciones detallaron que la dupla realizó los asaltos bajo la modalidad de entraderas (dos en el centro y cuatro en la zona oeste de Rosario, 14 en Funes y tres en Roldán). Los sospechosos esperaban a que la víctima ingresara a su casa en su vehículo para abordarla. Entonces la obligaban a ingresar para luego llevarse todos los objetos de valor y dinero en efectivo que encontraron a su paso, describieron voceros del caso.

Además de los 23 asaltos, la dupla es investigada por robos en otras ciudades santafesinas como Casilda, San Lorenzo, Clarke, Las Parejas y Cañada de Gómez. Fue por algunos de estos hechos que cayeron para luego quedar relacionados con la veintena de entraderas.

A Ramón Virgilio E., de 38 años, lo apresaron el 6 de septiembre pasado en un allanamiento en su casa donde los policías llegaron por un hecho cometido en mayo en la localidad de Las Parejas. Al hombre lo acusaron de tenencia de arma de fuego. Por su parte, Juan Manuel C., quien cumplió condena a doce años en provincia de Buenos Aries, cayó el 12 de agosto pasado cuando iba a bordo de un Toyota Corolla y protagonizó una persecución con los uniformados de San Lorenzo por la autopista Rosario Santa Fe. Los ocupantes del auto intentaron cruzar de carril y terminaron empantanados en el cantero central. El ex convicto fue acusado de ser el autor del asalto a una farmacia en Clarke y le secuestraron una pistola 11.25.

La audiencia prevista para hoy a las 10.30 será presidida por el magistrado Luis María Caterina. La acusación correrá por cuenta de la fiscal Paolicelli y los defensores de los acusados serán Marcelo Piercecchi y José Guirado.

Comentarios