Edición Impresa, El Hincha

Los 200 de Bernardi

Por Mariano Faurlin. El capitán leproso se convertirá hoy en el vigésimo quinto jugador con más partidos disputados en el profesionalismo rojinegro.


Desde esta tarde, Lucas Bernardi pasará a integrar el selecto grupo de aquellos jugadores rojinegros que alcanzaron los 200 partidos en el profesionalismo. El capitán leproso se convertirá así en el vigésimo quinto jugador con más presencias en la era profesional.

Antes del partido habrá un reconocimiento desde el club para “uno de los grandes artífices de lo que está pasando en el club”, tal cual lo dijo Gerardo Martino.

Bernardi debutó con la camiseta rojinegra el 15 de noviembre de 1998 en la victoria 1-0 ante Vélez en el Parque dela Independenciapor la decimoquinta fecha del torneo Apertura de ese año.

Jorge Castelli, quien por entonces era el entrenador leproso, dispuso su ingreso como titular en ese encuentro.

En total, Bernardi disputó 190 partidos por torneos de AFA, ocho por copas internacionales (dos porla Libertadores2010 y seis porla Copa Sudamericana2010) y una por la pasada edición dela Copa Argentina.El capitán rojinegro marcó cinco tantos y fue expulsado en seis oportunidades.

Comentarios