Últimas

Los “Talentos 2011” fueron bautizados en el Paraná

Se trata de niños y niñas que practican natación en distintas escuelas y colonias municipales. Todos nadaron este mediodía en aguas abiertas junto a competidores de nivel internacional.

Fotos gentileza de Marcelo Beltrame - Prensa Municipalidad de Rosario

En una jornada especial de recreación y deporte, alrededor de sesenta niños y niñas tuvieron este mediodía en el balneario La Florida su bautismo en aguas abiertas. Son los denominados “Talentos 2011”, que practican natación en escuelas y colonias municipales, y que fueron becados por sus progresos en la disciplina. Además, pudieron compartir la actividad con competidores internacionales, entre los que se encontraban los rosarinos Aldana Martínez, Fernando Zabala y Manuel Olmedo, que participarán de la 17º edición del Maratón Acuático Internacional que se realiza este domingo en la ciudad.

Los niños practican natación en escuelas y colonias de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) y en polideportivos municipales y que fueron seleccionados como “Talentos 2011” para especializarse en esta disciplina. El bautismo en aguas abiertas, tiene como objetivo ampliar el desarrollo de los chicos y brindarles más experiencia en el deporte.

Antes de lanzarse al Paraná, las chicas y los chicos, de entre 6 y 13 años, recibieron a unos veinte nadadores internacionales que participarán el domingo próximo del Maratón Acuático Internacional “Ciudad de Rosario”. Los competidores brindaron una charla sobre la natación en aguas abiertas, como un símbolo de bienvenida a este nuevo desafío que es la natación en el río. Además, los jóvenes deportistas, que practican natación en el club Echesortu, fueron consultados por los Talentos sobre el entrenamiento y las condiciones necesarias para alcanzar el nivel profesional.

Talentos Deportivos es un proyecto que surgió con el propósito de generar, en cada uno de los distritos de la ciudad, un Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) que sea, a su vez, un eslabón entre la iniciación deportiva y el deporte competitivo. En este marco, se realiza una selección entre niñas y niños que concurren a las colonias y escuelas de natación de los predios deportivos municipales, y los elegidos son becados por el municipio en instituciones especializadas para que accedan a la posibilidad de mejorar sus técnicas.

Los Talentos cuentan con la asistencia, a lo largo de un año, de profesores y técnicos de la Dirección General de Recreación y Deportes municipal, área que es la encargada, a su vez, de coordinar estrategias con las distintas asociaciones y federaciones que recibirán a estas promesas de la natación.

En cada caso, se les asigna un predio donde practicar de forma gratuita y constante con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de rendimiento deportivo, y, a futuro, un nivel de mediana competencia, de modo de poder insertarse e integrarse a los equipos de competencia de los clubes rosarinos.

Comentarios

10