Política

“Lorenzino se quebró porque no puede vivir con la mentira”

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la suspensión de la entrevista del ministro de Economía con un canal de televisión de Grecia cuando le repreguntó sobre la inflación respondió a que "no puede vivir con la mentira".


sturzennegerEl presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la suspensión de la entrevista del ministro de Economía Hernán Lorenzino con un canal de televisión de Grecia cuando le repreguntó sobre la inflación respondió a que “no puede vivir con la mentira”.

“Lorenzino se quebró porque no puede vivir con la mentira”, aseguró Sturzenegger, hombre ligado políticamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario macrista señaló que en el momento que el ministro fue consultado “con una pregunta básica, se encontró con la mentira de una manera muy evidente y se quebró”.

Sturzenegger aclaró que no sabe si Lorenzino va a dejar su cargo, pero sí reclamó que “se deje de mentir”, porque “es toda una locura que no podemos vivir, con los funcionarios tratando de inventar una realidad que no existe.

Para el funcionario porteño, en el video queda claro que “nadie se anima a decirle nada a la Presidenta (Cristina Kirchner), entonces es muy difícil que podamos abordar los problemas”.

“Estamos hablando de un ministro que dice: ‘tan descaradamente no puedo mentir'”, añadió.

El pasado jueves, trascendió una entrevista que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, decidió interrumpir luego de que la periodista le repreguntara sobre la inflación en la Argentina.

La nota, realizada en una sala del Palacio de Hacienda, transcurría sin inconvenientes cuando la periodista Eleni Varvitsiotis le consultó al funcionario sobre la inflación y luego qué pensaba hacer para contener la suba de precios.

En primera instancia, Lorenzino respondió que el índice oficiales de 10,2 por ciento anual, pero ante la insistencia de la periodista decidió cortar la entrevista, tal como quedó registrado en un video difundido este jueves.

“Le vuelvo a repetir. Creo que es un…”, comenzó a responder Lorenzino, pero de pronto se interrumpió y preguntó: “¿Puedo cortar esto? Sorry. Puedo cortar esto un minuto?. Me quiero ir. Sí, me quiero ir”, le dijo a una asesora que lo acompañaba en la entrevista, y se retiró.

Varvitsiotis había viajado a la Argentina por un informe sobre cómo golpea la crisis económica mundial y las estrategias que adaptaron algunas naciones para salir adelante.

Tras el frustrado reportaje, la periodista admitió que en su carrera “nunca” le había pasado “algo así” y aseguró que nadie le dijo lo que tenía que preguntar.

Comentarios

10