País, Política

Opinión

Lorenzetti: “La Justicia no está para perseguir a nadie”

El presidente de la Corte rechazó los dichos de la exmandataria Cristina Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py al sostener que el Poder Judicial “no está para provocar una crisis sino para sancionar cuando hay delito”.


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, rechazó los dichos de la exmandataria Cristina Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py y aseguró que “la Justicia no está para perseguir a nadie”.

El juez del máximo tribunal del país se expresó así en Asunción, Paraguay, donde participa de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, al ser consultado sobre las afirmaciones de la exjefa de Estado, quien dijo sentirse “perseguida” por la Justicia.

“La Justicia no está para provocar una crisis ni perseguir a nadie, sino para sancionar cuando hay delito”, advirtió en declaraciones a la prensa.

Lorenzetti aseguró que la Justicia es “igual para todos”, en el marco de la Cumbre, que reúne en Asunción a los presidentes de las Cortes Supremas y de los Consejos de la Judicatura de 23 países iberoamericanos.

“El Poder Judicial es independiente del resto de poderes del Estado, así como de los poderes fácticos o económicos, que también afectan a los derechos de los ciudadanos”, resaltó el presidente de la Corte Suprema.

A la vez, sostuvo que la función de la Justicia es “poner límites a los otros poderes” en los casos en que se vean vulnerados “los derechos económicos y sociales” o la “protección del medioambiente”.

De esta manera, el presidente de la Corte se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner durante un acto frente a los tribunales federales de Comodoro Py, donde –entre otras cosas– aseguró que se siente “perseguida” por la Justicia y denunció un “ejercicio abusivo del poder judicial” en la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro.

Comentarios