Edición Impresa

Lorente: “Bielsa tiene las puertas abiertas para ser lo que quiera”

El presidente le mandó un mensaje al Loco y además elogió al Tata y a Jorge Walter Theiler.


lorentedentro

Es el sueño de todo leproso. El regreso de Marcelo Bielsa sería lo máximo para cualquier hincha de Newell’s. Es por eso que el presidente Guillermo Lorente no dudó en anunciar que “tiene las puertas abiertas del club para ser lo que él quiera, entrenador, manager o presidente”.

“Bielsa tiene las puertas abiertas del club para ser lo que él quiera: entrenador, director deportivo o presidente”, destacó el mandamás de la entidad del Parque en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“No descartaría a Bielsa para ningún cargo. Hace dos años estuvo a punto de volver como técnico, pero el día que le pusimos su nombre al estadio, caminábamos los dos junto a Gerardo Martino y el Loco le dijo al Tata que ahora había llegado su tiempo y no se equivocó”, puntualizó.

Lorente admitió que no se cansará “de tratar de convencer a Martino de que siga en el cargo, aunque también es cierto que se le debe respetar su voluntad de tomar otros rumbos después de todo lo que le dio a la institución en los últimos tiempos”.

“Por lo pronto Martino seguirá en el club hasta fin de julio, cuando termine nuestra participación en la Copa Libertadores. Y ya le pregunté que pasaría si ganamos la Copa y tenemos que jugar el Mundial de Clubes en Marruecos en diciembre”, reveló.

“Yo daría la vida para que Martino siga en Newell’s, pero él ya resignó muchas cosas para estar este año y medio con nosotros. Hay que recordar que al momento de venir con nosotros dejó de lado una oferta económica muy importante de la selección de Colombia”, avisó

Elogios para Gerardo Martino y Jorge Theiler

Lorente también destacó que al momento de hacerse cargo Gerardo Martino de la dirección técnica del primer equipo “el club estaba en las mismas condiciones que ahora vive Independiente”, y actualmente lidera al torneo Final, con 35 unidades, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.

“Hasta puedo hacer referencia a Banfield, que en el Apertura 2009 nos sacó el título en la última fecha y ahora resulta que está jugando en la B Nacional”, refirió. Lorente sostuvo que la idea de la dirigencia a la hora de iniciar la sucesión de los 14 años de mandato del cuestionado Eduardo López “era clara: de la crisis solamente se podía salir con gente de la casa”.

“Por eso, además de Martino, se apeló a jugadores como Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, que resignaron contratos muy importantes y aplicaron la lógica del buen tipo: volver por amor a sus orígenes”, evaluó.

“Nunca me voy a olvidar que un día me agarró Julio Grondona y me dijo que lo de Newell’s era un caso testigo, sin antecedentes, de un club que sin grandes recursos lograra repatriar a jugadores consagrados convocados por su sentido de pertenencia y no por el dinero”, puntualizó.

Pero por fuera de la marquesina luminosa el titular rojinegro destacó a otro hijo dilecto de la cantera rojinegra como “Jorge Theiler, el hombre más importante para el fútbol del club en estos últimos años”.

“El Flaco se hizo cargo de las inferiores en el complejo de Bella Vista y nos dijo que por cuatro años nos olvidáramos de pedirle resultados, pero que al quinto ya se iban a ver los frutos. Pasaron cuatro y medio y los resultados los tenemos a la vista”, describió. “A lo mejor su tarea puede compararse en alguna medida con lo que hizo en otros tiempos Jorge Bernardo Griffa, aunque todavía le falta proyección en el tiempo a su trabajo”, puntualizó.

Comentarios

10