El Hincha

La firma del juvenil

López Pissano metió el gancho

El volante de 21 años firmó su primer contrato profesional que finaliza dentro de dos años, en junio de 2020.


Venían charlando, negociando, y por fin se acordó. Joel López Pissano firmó este miércoles su primer contrato profesional con Central. El vínculo tiene duración por los próximos dos años, hasta junio de 2020. Y por lo que pudo averiguar El Hincha, en el convenio de partes, no hay cláusula de rescisión. De esta manera, el Canalla se aseguró la continuidad en Arroyito del volante ofensivo que cumplió los 21 años en enero pasado.

López Pissano debutó en Primera División de la mano de Leonardo Fernández, quien lo conoce particularmente por su paso en la reserva auriazul. El estreno oficial del mediocampista fue el pasado 3 de febrero, en el triunfo Canalla por 1 a 0 ante Unión en el Gigante. Ese día, por la fecha 14 de este torneo, López Pissano reemplazó a Andrés Lioi cuando quedaban 3 minutos para el final del encuentro.

Desde entonces, Joel jugó 5 partidos más en la primera división. Y fue titular en cuatro de ellos: ante Olimpo, Godoy Cruz, Vélez y Chacarita. Mientras que frente a Lanús le tocó ingresar desde el banco. En esos encuentros, López Pissano ya convirtió su primer gol. Fue frente a Vélez en Liniers, partido que finalizó empatado en dos tantos hace pocos días, el último 11 de marzo.

El talentoso mediocampista ofensivo ya había mostrado cosas interesantes en división reserva. Y también con su participación en Copa Santa Fe, donde Central consiguió el título con Fernández como entrenador. En esa competencia, el volante jugó cinco de los seis partidos disputados por los auriazules; y fue titular en dos de ellos. Sólo faltó en la final de ida ante Atlético en Rafaela

En reserva, en tanto, López Pissano sumó 22 partidos. De esos encuentros, sólo fue titular en 7. Y marcó dos tantos: uno a Colón y otro a Banfield. En esta división debutó el 26 de noviembre de 2016. Fue ante Olimpo de Bahía Blanca en la ciudad deportiva, cuando igualaron 1 a 1. Y el gol auriazul lo hizo Matías Palavecino de tiro libre.

En cuanto a su paso por las inferiores de AFA del Zurdo, como le dicen sus compañeros, jugó solamente 37 partidos. Su estreno fue el 14 de mayo de 2011 en 9ª división ante Lanús cuando Central, dirigido por Alejandro Rubinich, ganó 1 a 0 con gol de Agustín Coscia.

En su primer ciclo en inferiores de AFA estuvo en cancha 9 partidos en 9na división y 4 en 8va. Aunque solamente pudo jugar una sola vez como titular (NdR. ante Chacarita en Baigorria en un 1 a 1 en 8va división). Después de un paso por Independiente, López Pissano regresó a Central y tuvo más oportunidades: jugó 24 cotejos en 4ª división (20 de titular) y le hizo un gol a River de visitante; en un empate 1 a 1 en 2017.

Di Fulvio en veremos

El que todavía no tiene definido su futuro es el arquero Emilio Di Fulvio. Pronto a cumplir los 23 años, Di Fulvio todavía no tuvo la chance de debutar en el arco Canalla. Y su contrato con el club caduca el próximo 30 de junio.

Hasta hace algunos días, había charlas por la renovación. Pero las negociaciones se estancaron. Y ahora, el futuro del guardameta estaría supeditado al informe que Leo Fernández le entregue a la directiva a fin de mes.

En este escenario de incertidumbre, Di Fulvio podría debutar en la primera Canalla dentro de 10 días. Eso sucederá si Jeremías Ledesma no se recupera a tiempo del problema muscular que padece en el aductor izquierdo. De ser así, Di Fulvio atajará por primera vez en el círculo máximo ante Patronato en Paraná el próximo domingo 1º de abril, por la fecha 21 de la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila