Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

López Molina apunta a volver al Concejo


El precandidato a concejal de Rosario Roy López Molina presentó ayer la lista “Vamos juntos” que encabeza y que deberá competir en la interna de Cambiemos con la nómina de lidera Anita Martínez. “Quiero volver a trabajar para mi ciudad desde el lugar de concejal”, expresó el actual diputado provincial.

“Tenemos un gran desafío por delante, y estamos seguros que vamos por el camino correcto, queremos trabajar por todas aquellas cosas que aún faltan realizar en Rosario”, expresó el dirigente macrista en lanzamiento del espacio que se realizó en el club Sportsmen Unidos.

En la previa, la interna del PRO local asoma como el enfrentamiento más picante de las Paso del 13 de agosto. A pesar de las intenciones del espacio de Cambiemos de lograr una lista única, las diferencias entre López Molina y Martínez fueron irreconciliables. Es que el objetivo final al que aspiran ambos es ser candidatos a intendente en 2019 y para ello, ninguno quiere perder terreno en la ciudad, ni Roy con su rol de diputado en la capital santafesina, ni Anita ocupando un escaño en la Cámara baja en la lejana Buenos Aires. “Soy rosarino y tengo la certeza que Rosario puede estar mucho mejor, quiero volver a trabajar para mi ciudad desde el lugar de concejal”, expresó López Molina, quien aspira a volver al Palacio Vasallo, donde fue concejal entre 2011 y 2015.

López Molina expresó: “Mientras fui concejal presenté muchísimos proyectos, defendiendo siempre a los rosarinos, pensando en todos, como por ejemplo dar solución al tema de los «trapitos», el Centro de Atención a Inversores para ayudar a generar empleo, o acompañando a los vecinos para que no instalen el boliche Esperanto en pleno centro de la ciudad. Además, junto a mi equipo no dejamos de caminar los barrios, porque es lo que nos nutre y, en definitiva, lo que nos marca el rumbo de lo que estamos haciendo”.

En relación a la competencia interna del Frente Cambiemos en Rosario, el ahora diputado provincial resaltó que “es natural en todo partido político que crece, me parece saludable que sean los rosarinos quienes puedan elegir a sus candidatos”.

“En este caso las listas quedaron conformadas con perfiles muy diferentes, y será la gente quién tendrá la opción de definir quién quiere que lo represente con sus decisiones en el Concejo”, expresó para diferenciarse de Anita Martínez.

López Molina finalizó su discurso con palabras de reconocimiento hacia sus compañeros de lista, a quienes definió como un “gran equipo”, con quien comparte “la certeza y el compromiso” que definió: Trabajar para regalarles a nuestros hijos una ciudad en la que puedan vivir más seguros, donde cuando nos paremos en una esquina el colectivo pase a tiempo, y donde los chicos puedan jugar tranquilos en la plaza, en síntesis, una ciudad de la que podamos disfrutar plenamente”.

“Esas ganas de cambiar se sienten”, concluyó.

El segundo lugar en la lista estará ocupado por el periodista Carlos Cardozo, quien aspira a renovar su banca. La tercera ubicación será para la economista y profesora de la UNR Germana Figueroa Casas; mientras que el cuarto lugar está destinado para el ambientalista y ex miembro de Greenpeace Gonzalo Gorostarzu.

Comentarios